Filtran controversiales revelaciones de Loreto Aravena en el juicio contra Nicolás López

La actriz no se ha pronunciado en redes sobre las novedades.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 22:31

Desde que el caso del cineasta Nicolás López llegó a los medios, la actriz Loreto Aravena ha sido señalada públicamente por su amistad con él y por los presuntos testimonios que dio a su favor durante el juicio, en el que finalmente se determinó que es culpable de dos cargos de abuso sexual.

El juicio contra Nicolás López duró tres años.

Sin embargo, horas antes de que se diera a conocer que el productor obtuvo este lunes 16 de mayo una condena de cinco años y un día por sus delitos, la actriz volvió a las portadas de los medios.

El diario La Tercera filtró un reportaje en el cual se revelan varias de las pruebas que llevaron a López al presidio, entre ellas había un audio por el cual la recordada intérprete de Sussy Sánchez en "Soltera otra vez" debió dar respuestas a la fiscal.

En el mensaje, Loreto Aravena habría reconocido que le pidió a su pareja Max Luksic, el director ejecutivo de Canal 13, que por favor le consiguiera con anterioridad el reportaje en el que Nicolás López sería acusado, para que él lo leyera antes de que se publicara en ‘El Sábado’.

Loreto Aravena y Nicolás López.

"Usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?", le consultaron a la artista de 38 años, quien contestó afirmativamente sin dar más detalles.

"Un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22:31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo", resaltó la fiscal, obteniendo otro "sí" por parte de Loreto Aravena. 

"Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: 'Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga'. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?", quiso saber la abogada. "Sí", aseveró la famosa.

Cuando se acusó a Nicolás López, Loreto Aravena publicó un descargo en las redes para que dejaran de tildarla como cómplice.

Cabe destacar que en la última jornada también salieron a la luz conversaciones que Nicolás López mantuvo por chat con las actrices Paz Bascuñan e Ignacia Allamand, además del testimonio de la psicóloga María Isabel Salinas, quien habló sobre el patrón de conducta del culpable. 

"Se trataba de mujeres que se relacionaban con Nicolás López por el rol que él cumplía en la industria y no por otra razón. Ninguna declara haber recibido una oferta de intercambio de sexo por un papel. A todas las contacta por redes sociales, excepto a la menor de edad, por lo tanto, las elige", enfatizó Salinas.

Otras Noticias