El resultado poco alentador para Cristián de la Fuente tras presentar querella contra La Red

El canal se pronunció al respecto.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:42

El polémico caso de contrabando de joyas sigue dejando más tela que cortar en los principales tabloides del país. Recientemente, se conoció que Cristián de la Fuente levantó una querella en contra de La Red por el artículo que escribió la periodista Laura Landaeta y que se comentó en el programa "Hola Chile". 

"Me estaba respondiendo la periodista que hizo la nota donde se involucra a Cristián de la Fuente. Es una colega muy reconocida, ha escrito varios libros, yo no tengo porque dudar de sus fuentes", comentó en un pasado programa de "Me late" la panelista Paula Escobar. En compañía de Daniel Fuenzalida y Sergio Rojas, los tres recordaron el comunicado que publicó el esposo de Angélica Castro en el que negaba su vinculación con el caso. 

Ahora bien, después que el actor de 47 años inició la querella contra La Red, la televisora consiguió la manera de pronunciarse al respecto y negó que recibiera una notificación de parte del famoso. 

Cristián de la Fuente se lo relaciona con el caso por presuntamente vender dos flamantes relojes al empresario Daniel Goñi, quien también estaría involucrado en la investigación. En su versión de los hechos, Cristián no negó que vendiera las joyas, pero recalcó que no conocía a qué se dedicaba Goñi o si tenía cargos ante la Justicia.

La Red explicó en un posterior comunicado que lo sucedido se "penaliza con una infracción y no con una querella", así que la causa del jurado de "Así se baila" no procedió. 

“En la nota publicada por este medio jamás se manchó la honra del actor, como hizo saber a la prensa, pues jamás lo acusamos de ser imputado de un delito y solo argumentamos que su nombre era parte de la investigación como evidentemente los hechos han demostrado. Más aún, aclaramos que podría tratarse de una víctima que desconocía los alcances de esa red", fueron palabras citadas por La Red. 

Cristián de la Fuente se pronunció tras lo que salió en un artículo de La Red. 

Es conveniente señalar que Cristián de la Fuente no es la única celebridad que se vio involucrada en el caso de contrabando de joyas. Semanas atrás, la polémica también salpicó a la presentadora Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, mejor conocido como Parived. 

Ambos negaron las acusaciones en los principales medios del país, pero la Fiscalía continúa con las investigaciones. La red de contrabando está bajo la lupa desde hace tres años y todavía hay muchos datos sobre la mesa para dar con los responsables. ¿Qué pasará? 

Otras Noticias