No va más: dieron a conocer el motivo por el que sorpresivamente Mega decidió cancelar un programa

El pasado 11 de septiembre fue la última emisión del ciclo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:48

A pesar del poco tiempo que llevaba al aire, “Mi barrio” se había transformado en un compañero para los chilenos y las chilenas los sábados, quienes disfrutaban del buen humor que se generaba en el programa. Aunque, parece que esto no ocurrirá más luego de la decisión que tomó Mega.

Sucede que la cadena televisiva decidió ponerle punto final al programa de humor que finalmente estuvo al aire solo cinco meses, por lo que el pasado 11 de septiembre, con una emisión especial, fue la última puesta en el aire del ciclo. Allí, estuvieron presentes los protagonistas de sus 23 episodios.

Mega decidió quitar del aire a "Mi barrio".

Uno de los que primero tomó la posta a la hora de hablar del ciclo que ya no emitirá la señal televisiva, fue Fernando Godoy quien hizo hincapié en que, la mejor manera de decir adiós era con mucha alegría y buena energía. Y a todo eso, añadirle amor.

Una postura similar mostró Carlos Díaz que, al igual que Fernando Godoy, dijo sobre el programa que ya no emitirá Mega que fue una experiencia muy agradable. “Quedé con una sensación maravillosa, muy enriquecedora. Toda la gente que hizo posible esta producción son maravillosos”, destacó.

La parodia al grupo BTS hizo estallar todo y Mega decidió cortar por lo sano.

Pero, la gran incógnita era conocer el por qué de la decisión de la cadena televisiva de cancelar a “Mi barrio”, algo que se supo tiempo después. La medida tiene un tinte bastante polémico ya que el programa habría acumulado más dos mil denuncias por racismo y xenofobia debido a una parodia al grupo BTS, por mofarse del idioma coreano. Fue una representación de odio y discriminación hacia la comunidad asiática y, en particular, al grupo de Kpop.

Sin embargo, las situaciones de burlas desmedidas en el ciclo que Mega ya decidió quitar del aire no terminaron allí, ya que hubo otros sketchs que causaron muchas polémicas y rechazos en las redes sociales, por lo que, para no generar más repudios y situaciones conflictivas, decidieron cortar por lo sano y así fue como llegó el fin para “Mi barrio”.

Otras Noticias