Así fue la sintonía que Canal 13 recibió en “Bienvenidos” en una jornada interrumpida por el Teletón

Tanto el matinal como la señal tuvieron un martes complicado.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:40

Este martes será recordado como uno de los días con las transmisiones más atípicas de “Bienvenidos” en el último tiempo, tanto por el revelador rating alcanzado en su franja horaria como por la interrupción que se produjo en su horario habitual, esto para darle espacio a la promoción del Teletón 2021.

Ciertamente, dicha cita se realizará entre el 3 y 4 de diciembre, sin embargo, esta jornada marcó el lanzamiento oficial de la campaña a través de todas las señales abiertas, incluido Canal 13.

El programa que todavía no contará con Carolina Escobar, ante la extensión de su licencia, afrontó dos franjas: la primera comprendida desde las 08:00 hasta las 11:00 horas, y la segunda a las 12:28 y 13:00 horas.

El matinal afrontó una jornada interrumpida y con un rating revelador.

 

El rating de “Bienvenidos”, este martes

Según datos publicados por la cuenta especializada @vemos_tele, el matinal de Canal 13 no encontró la fórmula para salir del cuarto y último lugar del rating.

A pesar de la transmisión interrumpida de “Bienvenidos”, aún con la esperanza de que a partir de las 12:28 horas recibiera un notable impulso y mejorara sus números finales, se tuvo que conformar con unos 3.5 puntos reveladores.

Fue superado por “Buenos días a todos” que en la segunda franja matutina, tras la transmisión de la promoción del Teletón, llegó a posicionarse por encima de “Mucho gusto”. No obstante, en el promedio final los números fueron muy claros.

El show de TVN se ubicó en el tercer puesto con 4.65 unidades, mientras que el matinal de Mega cerró la jornada con 4.9 puntos, manteniéndose en el segundo lugar por escasas décimas.

Mientras tanto, “Contigo en la mañana” obtuvo un rating atípico de unos 5.75 unidades si se tiene en cuenta sus registros previos. A pesar de ello, fue la primera opción de la audiencia una vez más.

Así fueron los números de "Bienvenidos" y el resto de los matinales. Captura (@vemos_tele)

 

Así le fue a Canal 13 en el Teletón

Tal cual se indicó previamente, el evento televisivo de recaudación de fondos ya inició su promoción y todas las señales participaron simultáneamente. Esto conllevó a la suspensión momentánea de sus respectivos matinales, y el canal televisivo vio reflejado sus preocupantes números matutinos en este espacio inclusive.

Siguiendo la información revelada por la citada cuenta especializada, Canal 13 entre 11:01 y 12:27 horas, quedó en el cuarto lugar como la señal abierta menos sintonizada durante el Teletón.

Sus 4 puntos únicamente fueron suficientes para igualar a TVN, quienes tan solo lograron superar a TV+ con su 0.6 de rating. Mega se quedó con 4.6 puntos mientras que Chilevisión reclamó el primer puesto con sus 5.4.

Canal 13 junto a TVN superaron a TV+. Captura (@vemos_tele)

Esta transmisión interrumpió “Bienvenidos”, como el resto de sus rivales, los cuales una vez que reanudaron su cobertura no lograron mejorar sus números en un día un poco irregular para los matinales.

La fiel audiencia del magacín mientras tanto sigue a la espera del regreso de Carolina Escobar, quien la pasada semana anunció que el lunes volvería a las pantallas, pero no fue así.

Otras Noticias