Sigue en el foco mediático: una vez más, Marcela Vacarezza se defendió de sus detractores

La psicóloga quiso dejar bien clara su postura sobre un hecho de relevancia.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:15

Un gran revuelo se generó luego de que Marcela Vacarezza compartiera unas palabras en la plataforma Twitter, en donde hacía alusión a los actos realizados durante una sesión de la Convención Constituyente, donde se llevó a cabo un homenaje a las víctimas de la dictadura militar, asegurando (e incluyendo una imagen de ello) que:

Esto muestra una falta grave de visión del futuro. Y no solo eso, sino una suerte de revanchismo del cual no puede salir nada bueno. Y después dicen que la prensa se dedica a desprestigiar y farandulizar. Faltan fotos de Pinochet y el circo se arma de nuevo

Este fue el tweet de Marcela Vacarezza que encendió la polémica.

Ante las durísimas críticas que recibió, la psicóloga y esposa del animador Rafael Araneda quiso dejar en claro que quizás sus palabras pudieron malinterpretarse, aseverando que no hacía alusión a las imágenes de los detenidos desaparecidos, sino en concreto a las de Allende. Pero, al parecer, los usuarios anónimos de Twitter se habrían mostrado nuevamente en disconformidad con sus dichos, razón por la que volvió a expresarse allí.

“Después de todos los improperios recibidos creo que es el momento de aclarar algo respecto a quienes me dicen pinochetista. Durante el año 1986, y debido a que mi padre era el Presidente del Colegio Médico General, y según ‘algunos’ desordenaba el panizo”, comenzó diciendo Marcela Vacarezza, dejando este primer tuit con puntos suspensivos, para luego continuar diciendo:

Y era considerado una persona ‘non grata’ para la dictadura, comenzaron a intimidarnos telefónicamente con amenazas y palabras de grueso calibre

Seguido de estas declaraciones, la estrella televisiva reveló que era atemorizada con la posibilidad de que la hirieran físicamente en su rostro, en caso de que su padre no dejara de expresarse, asegurando que eso era algo “entre otras cosas”.

Teníamos también un auto sin patente, con vidrios polarizados vigilándonos todos los días fuera de la casa, y no me cabe duda que ocurrían otras cosas que no nos contaban para no atemorizarnos. Yo tenía 16 años

Poco después, Marcela Vacarezza argumentó que: “Mi historia familiar donde crecí y de donde aprendí está lejos de ser partidaria de la dictadura. La reconozco como tal y como un período donde se cometieron atrocidades imperdonables. Lo mío no es nada al lado de todo lo que ya sabemos que ocurrió y para cuyos familiares no hay consuelo”.

La psicóloga compartió un extenso descargo en su cuenta de Twitter.

Intentando dejar bien clara su postura de una vez por todas, finalmente indicó que, por todo lo mencionado previamente, “no voy a pensar que hoy lo mejor para Chile es tener una visión de futuro que permita que este sea un país donde su centro sea propiciar la dignidad de las personas”. En último lugar, aseguró que extendió su relato más de lo esperado, pero que lo consideraba necesario ya que “en temas delicados, un solo tuit generalmente se presta para equívocos”. Clara y concisa.

Otras Noticias