Un miércoles agridulce: el bajo rating de "Contigo en la mañana" que generaría preocupación en CHV

El matinal se vería amenazado ante la competencia.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:00

Se anotó un nuevo capítulo de competencia entre los canales. Esta vez, los matinales tomaron la delantera al luchar por el podio de la jornada y el que se robó el protagonismo por el inestable presente que lo persigue es "Contigo en la mañana".

El matinal que lidera Julio César Rodríguez junto a Monserrat Álvarez tuvo un miércoles para el olvido y fueron dos notables causas las que habrían influido de manera negativa.

Por un lado, recordemos que el conductor estrella del matinal, que se emite de lunes a viernes por Chilevisión, comenzó una mañana agitada al tener inconvenientes para llegar a la señal, consecuencia de un problema mecánico de su vehículo.

Por otro lado, otro de los preocupantes motivos que atormenta al formato informativo de CHV tiene que ver con la jugada grilla de la Televisión Nacional de Chile al aprovechar el auge de Tokio 2020 y transmitir en vivo los Juegos Olímpicos, una estrategia que le da sus frutos a "Buenos días a todos".

El momento en el que Julio César ofició de reportero tras el problema con su automóvil. Fuente: (CHV)

Justamente, este miércoles no fue la excepción y el perfil virtual "Todo se sabe oficial" volvió a difundir a través de una serie de historias el minuto a minuto entre los programas que intentan conseguir el primer puesto de los más vistos.

Lejos de consolidarse y repetir el historial favorable, "Contigo en la mañana" parece seguir la tendencia negativa de los últimos días. Así se reflejó en la primera hora al aire, al registrar un duro empate con el ciclo de Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy: cada uno sumó 7.0 puntos de rating.

En tanto, los que quedaron lejos en el período medido: "Mucho Gusto" con 5.0 y (sin chances) apareció "Bienvenidos" con apenas 2.0 puntos, un promedio que se modificó con el pasar de las horas.

"Contigo en la mañana", acercándose al mediodía, escaló y consiguió superar por un punto al rival que parece estar dispuesto a destronarlo: "Buenos días a todos".

Con 8.0 puntos, hubo un segmento en el que el programa de Rodríguez y Álvarez tomó las riendas y acarició el podio al dejar segundo a "BDAT", mientras que las apuestas de Mega y Canal 13 completaron la tabla.

El inestable rating de "Contigo en la mañana" durante este miércoles. Fuente: (Todo se sabe oficial).

Finalmente, el último posteo de "Todo se sabe oficial" no fue nada alentador al demostrar que "Contigo en la mañana" no pudo conservar durante el tiempo medido la victoria y cayó al segundo escalón.

Con 6.0 puntos de rating, el matinal rozó el borde de la cornisa al ceder el flamante primer puesto a TVN y así reflejar que el índice de audiencias de los últimos meses no sería el mejor. Este problema parecería alertar a la producción del canal que estaría en la búsqueda de una alternativa o del final de la competencia en Tokio 2020, que grandes dolores de cabeza y derrotas en el rating le generaría. 

Otras Noticias