Una joya de exportación: la abultada cifra que habría pagado River Plate por el pase de Paulo Díaz

El futbolista chileno integra la lista de los más caros del fútbol nacional.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:29

Sin dudas, son varias las celebridades del mundo de la redonda que integran la selecta lista de las estrellas del Seleccionado Nacional. Pero uno de los que sobresale con su talento es nada más y nada menos que Paulo Díaz.

El deportista de apenas 26 años impactó con su talento al llamar la atención de clubes nacionales e internacionales. Precisamente, entre los muchos que cayeron rendidos a los pies del defensor se encuentra uno de los grandes del fútbol argentino: River Plate.

El club millonario fue uno de los interesados en contar con Paulo Díaz en su equipo titular y se puso el objetivo de ir tras el integrante de “La Roja”, una tarea nada sencilla al conocerse la abultada cifra que debía pagar.

Recordemos que Paulo César Díaz Huincales es una de las joyas chilenas que ocupa el séptimo puesto de los jugadores más caros, de acuerdo a una nota publicada por Marketing Registrado en la que menciona el top ten de las figuras más caras de Chile.

Paulo Díaz, una valiosa joya nacional

De acuerdo a la información de Transfermarkt, la estrella que actualmente milita en el equipo de Marcelo Gallardo se codea con destacados y experimentados futbolistas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez que, curiosamente, no lideran la tabla de posiciones de valores.

Es justamente Erick Pulgar el chileno con el valor más alto con 15.100.000 dólares. En tanto, el ex de Mayte Rodríguez quedó segundo con otro de los montos más elevados del mercado con 12.100.000 dólares y el tercero es Charles Aránguiz con 10.900.000.

De acuerdo a los datos de Transfermarkt, Paulo Díaz integra la lista de los jugadores más caros de Chile.

Lejos del podio aparece Arturo Vidal y en el escalón número 7 está el profesional chileno, con un valor en el mercado que ronda alrededor de 5.200.000 dólares, la elevada cifra que se atrevió a pagar River, uno de los clubes que los primeros puestos de la Liga Argentina, de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.

A tono con la formación de Gallardo, lo cierto es que Paulo no la tuvo nada fácil desde su arribo al fútbol argentino al tener que mostrar toso su talento en cada entrenamiento pagara ganarse la titularidad. Como si fuera poco, Díaz fue uno de los que no escapó al Covid-19 y tras las dificultades que le dejó el virus, demostró ser un guerrero al salir adelante y romperla dentro y fuera de la cancha.

Otras Noticias