La inesperada frase que lanzó Monserrat Álvarez a un diputado en CHV: "Ándate a otro matinal"

La comunicadora fue clara y concisa.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:28

Este lunes se generó un momento de tensión entre la periodista Monserrat Álvarez y el panel integrado por distintas figuras de los partidos políticos que fueron convocados en el matinal “Contigo en la mañana”, con quienes discutieron junto al animador Julio César Rodríguez sobre algunas cuestiones económicas y sociales.

Ya se volvió una costumbre que desde el programa matutino de Chilevisión se arme un espacio de debate con diputados de varios espacios políticos, quienes en esta ocasión charlaron con la animadora y la expareja de Francisca García Huidobro sobre el proyecto del cuarto retiro del 10 % y una posible extensión del IFE hasta fin de año. En este contexto, fueron los diputados Giorgio Jackson y Tomás Fuentes, con los constituyentes Pollyana Rivera y Fad Cahín, quienes conversaron con los dos presentadores.

Fue cuando le tocó el turno para hablar a Pollyana Rivera que le informó a la comunicadora que debían hacer una corrección en el graph de “Contigo a la mañana”, en el cual explicitaron que pertenecía a la Unión Demócrata Independiente. “Me gustaría aclarar que yo soy independiente, me presenté en el cupo UDI, pero soy independiente, es importante aclarar”, comentó la constituyente en el segmento informativo de Chilevisión.

Luego de escuchar eso, Monserrat Álvarez pidió inmediatamente a la producción del programa que corrigieran el dato que la dirigente política había expresado. En consecuencia, el diputado Tomás Fuentes aprovechó para lanzar un chiste al respecto, el cual hizo que los dos integrantes de la televisión chilena y el resto de sus colegas se rieran al respecto.

“Han cambiado los nombres toda la mañana”, manifestó entre risas el miembro del partido Renovación Nacional, quien despertó en el rostro de Chilevisión una respuesta que le habría salido de adentro sin pensarlo mucho. “Ay, no seas criticón Tomás. Ándate a otro matinal entonces”, fueron las palabras de la comunicadora, las cuales también hicieron reír a los invitados.

Después del inesperado momento que surgió entre la periodista, el diputado y la constituyente, siguieron con el curso normal del programa y siguieron abordando el cuarto retiro, tema que constantemente sería abordado en las transmisiones de “Contigo en la mañana”; el cual se encuentra liderando la franja horaria de la mañana frente a “Mucho gusto”, “Buenos días a todos” y “Bienvenidos”.

Durante la jornada de este lunes, el programa de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez logró cerrar el matinal con 8 puntos, logrando un pico de 9 en un momento de la emisión, quedando por arriba de TVN con 7, Canal 13 con 6 y Mega al fondo del ranking con un puntaje de 5.

Todo apuntaría a que el formato informativo de la animadora y el presentador del nuevo ciclo “Pero con respeto”, ha comenzado el segundo semestre de la pantalla chica siguiendo la línea que habría respetado la primera mitad del 2021, siendo una vez más los dueños del podio del rating nacional, una de las opciones más confiables de los chilenos.

Otras Noticias