"Puedo ser tonta, pero no tanto": Monserrat Álvarez le puso los puntos a una entrevistada en CHV

Protagonizaron un fuerte debate.
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:27

Aunque el ambiente en "Contigo en la mañana" suele estar cargado de positividad, al momento de ponerle los puntos a un entrevistado, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez no lo dudan ni un segundo. 

Los periodistas ponen en práctica su capacidad inquisidora cuando quieren dar con una información específica, arriesgándose a que algunos entrevistados los contradigan o exploten ante las preguntas más incómodas. 

Este jueves, la periodista de 52 años protagonizó un momento de tensión cuando le tocó entrevistar a la psicóloga y exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien no se mostró de acuerdo con unas supuestas denuncias que le hicieron por su gestión. 

Monserrat Álvarez vivió un momento de tensión con Cathy Barriga en "Contigo en la mañana". Fuente: (CHV)

Todo comenzó cuando Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez trataron de conocer la versión de la exalcaldesa sobre las denuncias que recibió del actual jefe, Tomás Vodanovic, por un presunto "déficit de 43 millones" mientras estuvo a cargo de la comuna. A esto, se sumaron las declaraciones del concejal de Maipú, Bladymir Muñoz. 

“Este equipo que ya lleva tiempo trabajando, (lo que hace) es inventar, mentir, denostar, y la verdad eso responde a un desconocimiento y a las capacidades de las personas que son. Porque finalmente son políticos haciendo una gestión, y no son personas que buscan el bienestar social de los demás", fueron algunas palabras de Barriga en su intervención. 

"Pero Cathy, déjeme preguntarle lo que hay que preguntarle, ¿está quebrado o no el municipio?", lanzó después Álvarez, evidentemente tratando de sacar más información sobre el tema.

Fuente: (Chilevisión)

Mientras iba avanzando la conversación, Barriga se mostró a la defensiva sobre las preguntas de Monserrat Álvarez, hasta que llegó el punto en el que criticó lo que se dijo en los medios. 

"Una pregunta Cathy, ¿usted finalmente cree que no le ha jugado en contra (respecto a la confianza) a su administración la cantidad de cuestionamientos, informes y también multas por parte de la Contraloría, respecto al uso de fondos municipales en su gestión?", le consultó la figura de CHV.

"Todos están equivocados, no saben interpretarlos", agregó la exalcaldesa, negando que haya tenido multas. "Puedo ser tonta, pero no tanto, tengo el informe de Contraloría acá. Yo sé interpretarlo", mencionó la periodista, mostrando delante de la cámara que lo tenía en su teléfono. 

Este jueves, Cathy Barriga no dudó en mostrarse en contra de las informaciones que la desprestigian. Según el portal "Página 7", la política lanzó sus dardos a los medios: "¿O informar al revés y no seguir el conducto? Si bien hay derecho a réplica, yo no puedo responder por cada mentira". 

"Cálmese un poco", le respondió Julio César Rodríguez, pero no pudo evitar que Barriga siguiera hablando de lo que la incomodaba: "Pasa es que quiero hablar. Necesito transparentarles a ustedes, porque ustedes también se burlan y se ríen, y aquí hay un trabajo detrás de cada cosa". 

Otras Noticias