Radiante y única: el cambio de Cecilia Bolocco a 34 años de ser Miss Universo

La presentadora ha tenido una transformación por la que aún se la considera como la más bella.
domingo, 25 de julio de 2021 · 23:45

La admirable y aplaudida trayectoria de Cecilia Bolocco le ha permitido mantenerse como una figura pública muy querida por el público hasta el presente. Es de esas personas que brillan en todo momento y acaparan las miradas en donde sea que estén.

El derroche de belleza siempre ha sido su fuerte, mientras que su fortuna ha sido el centro de atención por mucho tiempo. Y es que no se podía esperar menos al tener una historia de vida tan icónica.

De lo que no quedan dudas es que cada uno de sus pasos han formado parte importante de la historia del país, pues en el año 1987 habría vivido un importante momento que hasta el presente es motivo de alegrías para muchos chilenos.

 

Auténtica y aclamada reina

El 20 de abril de 1987, Cecilia Bolocco  fue elegida y coronada como la ganadora de Miss Universo, el concurso de belleza más importante a nivel mundial en el que ella habría destacado entre un total de 68 candidatas.

Con 22 años de edad, la modelo se convirtió en la primera y única chilena, hasta el momento, que ha triunfado en el certamen de belleza. Para la época, su estilo y apariencia era muy distinto a como luce en la actualidad, y es que llevaba el cabello con su color natural, oscuro y ondulado, como se usaba a finales de la década de los 80.

En su caso, tras triunfar en el evento que se llevó a cabo en Singapur, se instaló en Los Ángeles, pero tras su reinado, regresó a su tierra y dio inicio a una carrera como presentadora televisiva y modelo.

 

El fin del reinado y la entrada a una nueva etapa

Al llegar a Chile, la hermana de Diana Bolocco recibió oportunidades laborales que la convirtieron rápidamente en una conductora de la pantalla chica. Fue en 1988 cuando debutó en “Porque hoy es sábado”, un programa de TVN, y en 1989 se incorporó a Canal 13 con el espacio estelar “Martes 13”.

Así, demostró su talento frente a las cámaras y estuvo por 2 años (entre 1990 y 1991) en Estados Unidos, tras la invitación de CNN en Español para presentar su noticiero, además, de la mano con Telemundo.

Este fue un nuevo impulso que tuvo en su camino, pues al darse a conocer con esta nueva faceta en la TV, su público se amplió y las propuestas profesionales no pararon de llover.

 

Una fugaz pasada como actriz

“Morelia” fue la telenovela mexicana del año 1995 que permitió ver a la ex reina de belleza como intérprete actoral por primera vez. Karina Lafontaine fue el personaje antagónico con el que se dio a conocer en este nuevo ámbito artístico.

Posteriormente, solo tuvo participaciones especiales en teleseries como “Betty, La Fea”, del canal colombiano RCN, y “La Nany”, una producción de Mega.

 

La belleza, el amor y la conducción

"Viva el lunes" fue el programa que animó en 1995 junto a Kike Morandé y Álvaro Salas.

Indudablemente, Cecilia Bolocco se mantuvo principalmente como presentadora de televisión: condujo distintos tipos de formatos televisivos y animó eventos como el Festival de Viña del Mar.

Siempre ha sido el centro de atención por ser ícono de la moda.

Sin embargo, fue durante el curso de su carrera cuando entrevistó y conoció a Carlos Menem, el expresidente de Argentina, con quien posteriormente se casó y tuvo a su único hijo, Máximo.

A lo largo de estos 20 años, la figura de Cecilia se ha mantenido casi intacta. Su melena rubia, su elegancia y estilo se han mantenido durante las dos últimas décadas, y la cercanía con sus fans ha ido en aumento gracias a las redes sociales, siempre con actitud de reina.

A 34 años de ser Miss Universo, mantiene su belleza intacta.

Otras Noticias