Quedó en evidencia: la denuncia de una artista emergente que pondría en aprietos a Vesta Lugg

La joven arremetió contra la cantante a través de una publicación en sus redes sociales.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:30

La carrera artística de Vesta Lugg no ha hecho más que crecer a pasos agigantados durante el último tiempo. Y esto es algo que ella evidencia en sus redes sociales.

Visiblemente feliz por este presente, la joven suele compartir en sus redes sociales no solo fantásticas fotografías por las que se lleva miles de aplausos y elogios, sino también sus proyectos profesionales.

Hace unos días, la cantante compartió en su perfil personal de Instagram su alegría tras el lanzamiento oficial de su más reciente canción, titulada “Violeta”.

Sin embargo, poco después, Vesta Lugg quedó en el centro mediático luego de que una artista nacional emergente, llamada Claudia Lillo, mejor conocida como Qloud, compartiera una serie de contenidos mediante los cuales denunciaba que Lugg se habría apropiado de su propio concepto musical. “Qué triste tener que postear esto, pero estoy muy molesta con lo que pasó y quiero que se sepa”, comenzó diciendo.

La artista emergente Qloud expuso las similitudes de su EP con la nueva canción de Vesta Lugg.

“Hoy les vengo a hablar de algo que me tiene molesta y confundida. Ayer una artista chilena conocida sacó un single y un video utilizando un concepto muy parecido a mi EP ‘El Mundo Índigo’, donde se viste de hada, habla del ‘planeta violeta’, utiliza los mismos colores, hasta la misma tipografía que utilicé yo en mi disco, y posa parecido. Y no sé bien qué pensar al respecto”, expresó luego, haciendo alusión a las similitudes existentes entre su trabajo y el de la reconocida actriz.

Qloud aseguró estar "molesta y confundida" tras lo sucedido.

Expresando su admiración por Vesta Lugg, Qloud aseguró que “yo al principio había visto los posts de promoción y la vi vestida de hada y dije: ¡qué bacán!, me encantan las hadas, ustedes lo saben, siempre me visto de hada, me encanta esa estética. Además, yo la admiraba harto, me encanta su estilo, amo cómo se viste. Y me gustó. Pero hoy día me hicieron notar que no era solo eso, sino que estaban todas estas otras ‘coincidencias’, que no estoy segura si son coincidencias en verdad, creo que no, pero no sé”.

Al mismo tiempo, Lillo explicó que no sabe si este trabajo artístico provino directamente de la cantante de 26 años o del equipo que la acompaña. Sin embargo, aseguró estar “triste, porque es un concepto en el que trabajé mucho, y estaba muy orgullosa de él a pesar de que yo soy artista emergente y no llego a tanta gente, y en cambio el de ella sí va a llegar a miles o millones de personas porque ella es famosa. No sé bien qué pensar. Solo quería comentarlo y que supieran esto”.

Para dejar por sentado que existen muchas similitudes, Qloud compartió algunas imágenes mediante las cuales comparó su proyecto con el de Vesta Lugg, mostrando así una gama de colores parecida entre ambas fotografías, así como también la alusión a las hadas como tema principal.

Inmediatamente, la artista en ascenso recibió el apoyo de su comunidad virtual, quienes le brindaron palabras de aliento y ánimo, para que continúe trabajando como hasta ahora, a pesar del mal momento que, por estas horas, le tocó atravesar.

La joven recibió palabras de aliento de parte de sus seguidores de Instagram.

“Tú llevas haciendo esto desde que nos conocimos en 2016, eres única por lo mismo, y siempre lo serás. Ella probablemente cambie su estilo para el próximo proyecto, ¡don’t worry! Tú the real hada”, y “Pucha, una lata que este tipo de cosas sigan pasando. Me recordó a ti y creo que son demasiadas coincidencias. ¡Mucho ánimo! Hay que seguir visibilizando”, fueron algunas de las reacciones que los usuarios depositaron en la sección de comentarios.

Otras Noticias