Gonzalo Ramírez se refirió seriamente al cambio de nombre de una golosina: "Puedo estar equivocado"

El presentador de TVN no se quedó callado.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:01

Las marcas constantemente analizan qué cambiar o por dónde más simpatizar con el mercado que ya tienen y con el que quieren lograr cierto acercamiento; es por eso que se renuevan y esos cambios pueden hacer surgir debates, como el que abrió Gonzalo Ramírez.

Y es que ayer se dio a conocer que la grandiosa marca Nestlé decidió renombrar la clásica golosina “Negrita” por “Chokita”, todo en pos de evitar malas interpretaciones y “generar una mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”, como lo informó la firma.

Este cambio, para el presentador de “Buenos Días a Todos”, además de absurdo, es totalmente innecesario, puesto que él cree que si bien hay que eliminar la discriminación y los malos tratos, hacerlo por ahí no es el camino.

El rostro de TVN considera: “Soy un convencido de que la inclusión y el respeto va mucho más allá de una palabra. Yo al ‘Negrita’ lo tomo incluso como un tema de cariño. Creo que las marcas han nacido con mucha antelación a los momentos culturales que tenemos hoy día, yo no lo encuentro discriminador“, explicó Gonzalo Ramírez.

Fuente: (Captura TVN)

Asimismo, al abrir el debate, el periodista dio riendas sueltas a su pensar e hizo hincapié en que por ejemplo cambiar el nombre de un producto es menos necesario que otras acciones sociales. De todas maneras, Gonzalo Ramírez cerró al decir: “Hay ciertas cosas que van más allá. No lo sé, puedo estar equivocado”.

 

La tolerancia con algunos temas

Gonzalo Ramírez es un hombre que vive empapado de la realidad en todos los aspectos, es por eso que puede dar una opinión respecto a la decisión de Nestlé abiertamente, también por eso permitió ser corregido entre risas en vivo.

Fuente: (Captura TVN)

Como no todo es seriedad en el matinal de TVN, el presentador produjo el ataque de risa de su compañera, María Luisa Godoy, al pronunciar mal el nombre de un estadio donde jugará la selección femenina chilena, fue entonces que el editor del ciclo, Christian Herren, lo interrumpió

Fuente: (Captura TVN)

"Ubícate. ¿Cómo va a ser Sappolio? ¡Sapporo, hombre!", defendió Gonzalo Ramírez y, de inmediato, Godoy interrumpió: "Pero Herren, ¿cómo Sappolio? ¡Ay!” y siguieron a carcajadas hasta que Ramírez pudo terminar de dar la noticia.

Otras Noticias