ENTREVISTA EXCLUSIVA CHILE 24

Fernando Carrillo, Don Barry White, nos contó su historia artística y sorprendió con cada detalle

El cantante aclaró las polémicas de "Yo Soy".
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:19

Fernando Carrillo es uno de los artistas más destacados en la televisión chilena gracias a su participación en la tercera temporada de “Yo Soy” y ahora mismo a su desempeño en “Yo Soy All Stars”, pero su empoderamiento no se debe solo a su talento al imitar tan bien a Barry White, sino al cariño que se ganó por parte de la gente.

El cantante tiene 44 años y desde los diez años hace imitaciones, nos contó en una entrevista con Chile 24, además tiene una gran facilidad para desplazarse por los escenarios desde niño, puesto que al hacer un recorrido por su biografía reveló que actuó siempre en obras teatrales y colegiales.

Además, la pasión por la música se le manifestó cuando era muy infante, según, en nuestra conversación el finalista de “Yo Soy” aseguró: “Desde niño tengo acercamientos a la música, recuerdo que tenía tres o cuatro años y tenía cassettes en los que grababa canciones del Puma Rodríguez”.

Asimismo Fernando Carrillo nos contó que lo siguiente fue el colegio, donde se destacó por el mismo arte y luego se mudó a Santiago para estudiar de forma profesional. Pero ¿cuándo tuvo el llamado a ser Barry White? De los bares de Concepción, reveló, si bien ya tenía un gusto especial por los clásicos y el rock de los setenta, lo de Barry fue más allá:

Encontré unos discos viejos, estaban las pistas de Barry White con sonidos muy polifónicos y muy antiguos, los escuché y dije ‘a esta canción yo la conozco’, la canté y noté que me salía bien.

Luego de ese despertar artístico que tuvo uno de los mejores imitadores de Barry al día de hoy, comenzó una carrera en la que interpretó a varios artistas más, pero en 2010 recién recibió una invitación para participar del programa "Mi Nombre Es", de Canal 13, donde se puso en la piel de White, en ese show no ganó, pero fue una experiencia que marcó su carrera.

La llegada a “Yo Soy” y caracterización de Barry White

“No tenía idea de maquillaje, de vestuario, yo era muy ajeno a este mundo”, contó para Chile 24 Fernando Carrillo y añadió: “Solamente sabía que tenía que estar lo más elegante posible para interpretar a este personaje tan estrafalario que usaba ropa brillante, joyas y que era tan estrambótico”.

Barry White (1943 - 2003)

Por todo eso fue que para Fernando se volvió tan importante el área de maquillaje y vestuario en el programa de Chilevisión, donde al principio fue un proceso muy lento lograr que luciera lo más fiel posible a Barry White, pero después, gala tras gala, se logró detectar las particularidades para acelerar el proceso.

Físicamente no tengo la apariencia de Barry, entonces tengo que usar unas prendas que tienen relleno de goma espuma y que me dan una apariencia más grande para asemejarme al cantante.

 

Otro de los cambios a los que tuvo que someterse fue la barba y el pelo, puesto que “él tenía mucha barba, él era un hombre muy barbón y tuvieron que agregarme”, respecto al cabello, Carrillo reveló que: “Yo tengo el pelo liso y poco finito y él tenía largo y unos rulitos muy chiquititos”.

 

Cabe destacar que tanto su figura como Chilevisión recibieron reclamos de movimientos black face y militantes contra la discriminación racial porque consideraron que pintar la cara de Fernando Carrillo de un tono tan oscuro era una burla, ellos intentaron demostrar que no era la intención, de hecho la representación está cargada de respeto.

El reconocimiento internacional y familiar

A los artistas les gustan los aplausos, el palabrerío y el reconocimiento, cuanto más si viene de personas que saben de la materia, y Fernando Carrillo tuvo mucha suerte, porque la hija menor de Barry White lo reconoció en dos oportunidades por su labor.

Fuente: (Captura CHV)

En esta última ocasión expresó que Fernando Carrillo logra vestirse como su padre, desplazarse por el escenario como su padre, cantar como su padre y esa similitud en la interpretación le causa una sensación de alegría mezclada con tristeza por la nostalgia que le genera.

Fernando Carrillo contó en nuestra entrevista que la familia de Barry White era muy unida, de hecho, cada vez que el artista texano debía salir de gira, no salía solo con sus músicos, sino que llevaba toda su familia. Por lo cual no es extraño que su hija, la menor del clan, sienta tanta añoranza al ver la interpretación de él en televisión.

La polémica en el certamen: muchos hombres pocas mujeres

En este punto, el artista tiró abajo todas las teorías conspiratorias que circulan en Internet acerca de que el jurado y la producción no empatiza con las mujeres imitadoras y Fernando Carrillo dio una explicación muy concreta y clara.

Mientras entre los hombres hubo más variedad a la hora de interpretar a músicos, entre las mujeres se notó una repetición innegable, es decir, hubo varias participantes que se pusieron en la piel de Mon Laferte, varias más en la voz y en el cuerpo de Myriam Hernández, otras en Karol G y en Becky G y así se pueden dar varios ejemplos más.

Planes a futuro

El gran imitador, ahora apodado Don Barry por su cadencia y sensualidad en el escenario, nos contó que si bien se siente cómodo en el ambiente musical y espera poder girar con su arte por varias ciudades, recibió una propuesta que todavía está en pañales, como él mismo dijo, y se trata de hacer una película.

Se trata de cine independiente y aunque todavía duda de sus talentos actorales, por lo que lleva tanto tiempo abocado a la música y al canto, no quiere quedarse sin intentarlo: “Me gustaría tomar la propuesta por que está relacionada con el arte y creo que es importante vivir experiencias en lo artístico”.

¡Ojalá veamos a Don Barry en el cine chileno!

Otras Noticias