Exorbitante: "Contigo en la mañana" alcanzó un histórico puntaje y duplicó al resto

El segmento informativo cada día tiene una jornada mejor a la anterior.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:57

El matinal “Contigo en la mañana” continúa rompiendo récords y posicionándose como el programa más visto de la franja horaria matutina. Sin hacer excepción a la regla, este jueves el segmento informativo, conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, logró llegar a un punto altísimo en el rating.

La producción de Chilevisión tuvo un mes generalmente bueno, a pesar que (en algunos días) todas las opciones de las primeras horas de la mañana mostraron una considerable baja en los números habituales. En este contexto, e independientemente del puntaje, la señal de Warner Media siempre logró quedarse con el podio. 

Así fue como el formato comenzó la jornada de este jueves alcanzando la impecable suma de 8 puntos exactamente a las 9 de la mañana, quedando adelante de “Mucho gusto” de Mega, “Buenos días a todos” de TVN y “Bienvenidos” de Canal 13. Si bien comenzó de una forma excelente, en el resto de la mañana demostró que ningún número sería un límite para ellos. 

De esta manera, y según la cuenta de Instagram "Todo se sabe", Contigo en la mañana” llegó a la exorbitante suma de 11 puntos a las 10 de la mañana, siendo el programa más sintonizado en ese momento por el público espectador chileno. Luego de eso, la producción de la pantalla chica se mantuvo en el número 10 por un rato, más hasta cerrar el día con un 9,5. 

Una vez más, la emisión conducida por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se posicionó como la mejor de esa franja horaria. Mientras, “Mucho gusto” alcanzó solo la mitad de ese número, quedándose con un 5,8; detrás se encontró “Buenos días a todos” con 4,9 y “Bienvenidos” nuevamente en el último lugar de la grilla (pero mostrando una gran mejoría) con un puntaje de 4,2, en comparación a los días anteriores.

Un mes a puro ascenso en la escala de los matinales

Ya finalizando la anteúltima semana del mes de julio, el programa logró alcanzar, hasta ahora, el puntaje más alto que hizo durante estas últimas tres semanas en la pantalla chica. En días anteriores, estuvo rondando alrededor de los 7,5 y 8 puntos, según el sitio “Todo se sabe”. Todos los días que salieron en vivo, lograron quedarse con el primer lugar exceptuando el 16 de julio, cuando el segmento “Meganoticias Alerta” (conducido por Rodrigo Sepúlveda) se quedó en el podio, con un sólido 6.

A pesar del exitoso desarrollo frente a las cámaras que tuvo “Contigo en la mañana”, hubo una pequeña disminución en comparación al mes anterior, cuando llegó a alcanzar (en una sola jornada) 11 puntos, al cierre. Además, al resto de los matinales también les fue un poco mejor en líneas generales, es decir, no fue solo una situación que se dio en las oficinas de Chilevisión.

Por otro lado, el mes de julio encontró al matinal del mismo canal con la ausencia de Julio César Rodríguez debido a algunos días que estuvo enfermo y en cama, despertando la preocupación de los fieles televidentes del formato. Por suerte, al poco tiempo tuvo su retorno a la señal y las cosas continuaron su curso normal.

Otras Noticias