“Lamentablemente no fue emitido”: señalan a TVN de censurar una escena de una exitosa teleserie

Un actor decidió romper el silencio.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:09

Un reconocido actor nacional decidió romper el silencio en relación a un particular momento, el cual jamás olvidará ya que desde TVN habrían decidido no emitir una escena de la teleserie en la que participó, una de las más recordadas de los últimos años.

¿El motivo? Podría estar vinculado a un tema “tabú” en ese entonces y, por ello, desde la señal simplemente habrían optado por la decisión de no trasmitir lo que en un principio, estaba en el guion.

Muchos recordarán el éxito de TVN que se emitió en 2006, “Cómplices”, el cual marcó una generación gracias a sus recordados episodios y estrellas de la categoría de Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes y otros más.

"Cómplices" fue un auténtico éxito para TVN.

 

El actor que decidió romper el silencio

Sin embargo, Ricardo Fernández también se destacó con su papel de Javier Núñez, el cual fue uno de los más elogiados al representar a la comunidad LGBT, la cual estaba un poco excluida en las teleseries.

De hecho, “Cómplices” fue una de las primeras producciones televisivas tanto de TVN como de todo el país en mostrar una pareja homosexual, rompiendo así con los estereotipos preestablecidos en la televisión.

Ante ello, el actor no tuvo más que palabras de agradecimiento por la gran aceptación que tuvo su personaje, algo que jamás olvidará. “Fue súper lindo hacer eso, tuvo una repercusión súper positiva en la gente”, afirmó en una entrevista a “Reyes del Drama” sobre sus experiencias en el show de la productora.

Ricardo Fernández señaló al canal de no emitir el beso.

 

Lo que no olvidará de TVN

No obstante, más allá de todas las buenas vivencias en el set de grabación y, sobre todo, el éxito del que gozó la teleserie, consideró que desde las oficinas nobles del canal televisivo todavía no estaban preparados para mostrar una escena romántica entre los personajes homosexuales.

Lo que pudo representar el primer beso de dos hombres en una programación nacional, terminó por ser cancelado por TVN, o al menos así lo definió Ricardo Fernández.

“Lamentablemente no fue emitido, ahí el canal se equivocó rotundamente. Debió haber tomado la opción de emitirlo”, añadió al destacar que de hacerlo, habría apoyando a la comunidad LGBT que en ese entonces prácticamente no tenía representación en las teleseries.

“Era una escena súper bonita. En ese momento, simplemente no se podía”, concluyó el actor nacional que, al igual que el resto de sus compañeros, narraron una de las historias más sintonizadas en las pantallas del canal televisivo.

Otras Noticias