"Fue tremendo”: el crudo relato de Vivi Kreutzberger acerca del cáncer que sufrió

La animadora televisiva revivió este delicado momento de salud.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:50

Tras sus primeras apariciones televisivas a fines de los años ’90, Vivi Kreutzberger descubrió su alto potencial para desarrollar una carrera televisiva. Siendo hija de Mario Kreutzberger, popularmente conocido como “Don Francisco”, lo cierto es que fue en el icónico programa de este, “Sábado Gigante”, donde incursionó en la pantalla chica con un pequeño segmento.

Ya a partir del año 2002, y como consecuencia de que este espacio se producía en su totalidad en Miami, en los Estados Unidos, la mediática ocupó finalmente el rol de animadora oficial en la versión nacional de este.

Gracias a su participación en otras producciones como “Gigantes con Vivi” y la versión chilena del programa de talentos “Cantando por un Sueño”, la popular presentadora supo diferenciarse de su progenitor y ganarse así su propio lugar en el mundo de la televisión y el entretenimiento.

En 2010 Vivi Kreutzberger se retira de Canal 13 para formar parte de Mega, con su trabajo en el programa de concursos “Identity”. Si bien en el 2012 toma la decisión de alejarse de la televisión, reapareciendo en ocasiones muy puntuales, lo cierto es que este año regresó de la mano de “TV+”.

Haciendo un repaso de su trayectoria profesional como también de su vida personal, recientemente la reconocida animadora de 55 años conversó con Martín Cárcamo en su programa “De Tú a Tú”, emitido por Canal 13.

En dicho espacio, Vivi Kreutzberger recordó el cáncer que sufrió en el año 2000, coincidiendo este con sus primeros pasos en los medios de comunicación, enterándose de ello luego de llevar a su hijo a realizarse unos estudios médicos.

La animadora recordó el difícil momento que vivió tras ser diagnosticada con cáncer.

“Había partido recién trabajando en la tele, y llevé a Dylan a hacer un chequeo, una eco. Y el doctor me dice, ‘¿Y tú te has hecho uno?’. Me revisa y me dice que tenía un nódulo, ‘por qué no pides una ahora. Se ve bueno, pero igual velo’”, comenzó explicando acerca de este terrible descubrimiento.

Al mismo tiempo, la hija de Don Francisco resaltó que tanto para él como para su madre fue algo muy difícil de afrontar. “Para mis papás fue tremendo, porque igual se veían con cinco nietos chicos y con una hija, claramente pensando que se venía algo que no era menor”, confesó.

Tras una operación de varias horas, Kreutzberger recibió la noticia de que tuvieron que extirparle la tiroides completa ya que padecía cáncer, algo que luego le generó metástasis en muchos ganglios.

Si bien logró recuperarse, lo cierto es que Vivi Kreutzberger no dejó de hacer alusión también a otros dificultosos momentos que tuvo que vivir, pero refiriéndose así a su labor en la pantalla chica. Al respecto, finalmente señaló: “Mucha gente del equipo, en el canal, estaba muy a contrapelo con esta cosa de que yo estuviese metida ahí. Hubo un bullying súper heavy con la idea de ‘no te queremos aquí’".

Otras Noticias