“Lo que se viene”: Gino Costa habló sobre la posibilidad de formar parte de un ambicioso proyecto

El conductor de “Chile Conectado” se sinceró sobre su presente y futuro laboral.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:47

Luego de 10 años dentro del matinal “Buenos Días a Todos”, transmitido por TVN, Gino Costa se despidió de este espacio, más listo que nunca para afrontar un nuevo desafío, en solitario.

Y es que, de la mano de la mencionada señal estatal, Costa inició un nuevo proyecto como presentador de la nueva temporada de “Chile Conectado”, programa que se emite los fines de semana.

Con un formato algo diferente a lo que hasta entonces realizó, el conductor televisivo tiene como misión recorrer el país en casi su totalidad, dando a conocer su patrimonio y su gente.

Durante una conversación en un Instagram Live con el medio “Página 7”, Gino Costa se refirió a cómo afrontó la salida del matinal, cómo es su relación con sus ahora excompañeros de espacio y la posibilidad de regresar a BDAT.

“Tengo vínculos, no me estoy yendo del canal tampoco. Los recuerdos son maravillosos, y si hay que volver, volveré. Ahora es imposible, no dan los tiempos”, confesó, revelando que las grabaciones se iniciaron mientras se encontraba en Buenos Días a Todos y que ese momento marcó el principio del fin de su labor. “Comenzamos a grabar y no se volvía muy compatible que estuviera en el matinal (paralelamente). Ahí se gesta mi salida”, reveló.

Gino Costa presenta "Chile Conectado" por las pantallas de TVN.

Respecto a un cambio de rutina con la nueva apuesta en su carrera laboral, la figura de TVN remarcó que está viviendo “un sueño”, ante la posibilidad de visitar muchos sitios del país, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. “Estamos todos superados con el encierro, y que nosotros tengamos la oportunidad de mostrar otros lugares, con historias, creo que es maravilloso”, concluyó.

Pero hace algunas horas, Gino Costa conversó nuevamente con “Página 7”, dando a conocer así sus sensaciones ante el fantástico presente, luego del inicio de la nueva temporada de “Chile Conectado” y sobre otros aspectos relativos a su profesión.

Luego de compartir una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo veía sobre el escenario de la Quinta Vergara, lo cierto es que afloraron los rumores ante la posibilidad que sea él quien anime el Festival de Viña, el próximo año. Por esta razón, le aseguró al citado medio que “la foto no tiene nada que ver con el festival ni con otros festivales, sino que con un programa que ya se viene y del que no puedo adelantar nada”, agregando luego: “Ahora no me veo ahí, no se me pasa por la cabeza. Tiempo al tiempo, pero ahora estoy más metido en 'Chile Conectado' y en lo que se viene”.

Asegurando que está “feliz con mi horita y algo del sábado” y que “esto no fue un retroceso, están equivocados los que creen eso, desde mi punto de vista”, la realidad es que Gino Costa no descarta por completo ser el animador del festival de los festivales, más adelante. “En el futuro por qué no”, comentó, para finalmente asegurar: “No es que si no llego a ese escenario mi carrera no está consolidada”.

Otras Noticias