Sorpresa en el rating: en una inestable jornada, BDAT siguió de cerca a "Contigo en la mañana"

La competencia estuvo al rojo vivo.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 22:59

Tras un fin de semana extra largo y un caliente debate presidencial, las consecuencias se hicieron sentir y los formatos informativos de cada señal sufrieron algunos altibajos en el rating. Uno de los que no se salvó fue "Contigo en la mañana".

En el capítulo que se escribió este miércoles, 23 de junio, el resultado no fue el esperado. Así lo demostró el perfil de Instagram "Todo se sabe oficial" al marcar el minuto a minuto de los programas que intentan quedarse con el podio.

Sin embargo, el que comenzó con el pie izquierdo fue "Contigo en la mañana". Al parecer, el regreso de Monserrat Álvarez a la apuesta de CHV no fue suficiente y la exitosa dupla tuvo que remar más de la cuenta para derrotar a sus rivales.

Con dudas y un peleado rating, "Contigo en la mañana" dio inicio a la jornada con un inesperado empate con "Mucho Gusto" al registrar, durante el lapso de las 8 de la mañana, un total de 6.0 puntos por lado.

Más tarde, el promedio general de cada formato informativo no variaba de manera significativa, así lo demostró el perfil virtual que adelanta la competencia entre noticieros.

Luego del primer dato, el programa que lideran Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez solo se adelantó al segundo por un punto, puntaje que no le aseguraba el triunfo de este miércoles.

El resultado no parecía convencer a los conductores del matinal de Chilevisión, que sacaron al relucir la chapa de líderes de cada mañana al incrementar el índice de audiencias con el pasar de las horas y quedar en lo más alto.

En el último informe que retrata el rating de los matinales en el mediodía, reveló que el ciclo que mantiene un impecable historial de victorias no defraudó a la señal que lo representa y se alejó del resto al sumar, a las 11 de la mañana, un total de 11.0 puntos.

Un rival a tener en cuenta

Ante el alivio por la remontada que parecía seguir el mismo camino hasta finalizar la jornada, lo cierto es que "Buenos días a todos" llamó la atención, la apuesta de TVN evidencia que está más viva que nunca.

Lejos de las polémicas y los rumores que aseguraban una interna entre los conductores del ciclo, el programa a cargo de Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy no solo sorprendió a "Contigo en la mañana".

El matinal que lidera Gonzalo Ramírez tuvo una notable remontada.

Otro de los que se llevó una poco agradable noticia fue "Mucho Gusto", al ser superado por "Buenos días a todos" que midió durante el mediodía 7.0 puntos de rating y logró que el programa de Diana y el de Tonka Tomicic se queden con 5.0.

Sin dudas, no fue uno de los días inolvidables para Chilevisión al tambalear en la tabla de posiciones. A pesar de liderar durante los segmentos medidos, el matinal recibió la advertencia de los rivales que intentan sacarle el puesto de ganador. ¿Lo conseguirán?

Otras Noticias