Un martes con sabor a triunfo: "Contigo en la mañana" humilló a sus rivales con un abultado rating

El matinal se convirtió en la principal preferencia.
martes, 22 de junio de 2021 · 23:10

Un martes que parece lunes. Luego de un fin de semana largo por el feriado del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, la pantalla chica recuperó a sus principales figuras y la competencia se puso al rojo vivo y uno de los que no soltó el pie del acelerador fue "Contigo en la Mañana".

El matinal que se emite de lunes a viernes por la señal de Chilevisión marcó presencia y durante el lapso de las primeras horas de este martes 22 de junio, el formato informativo mantuvo algunos altibajos en el rating, aunque arrasó sobre sus rivales.

En el inicio de la competencia, el duelo contra "Mucho Gusto", "Bienvenidos" o "Buenos Días a Todos" parecía estar más parejo que nunca porque "Contigo en la Mañana" no había logrado despegar, aunque con el pasar de los minutos, la historia cambió.

Así lo confirmó el perfil de Instagram "Todo se sabe oficial". En varias historias, la cuenta mostró una serie de imágenes en las que se puede ver cómo va cambiando el índice de audiencias.

Durante las 9 de la mañana, el ciclo liderado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez apenas se adelantó en el marcador al registrar 7.0 puntos de rating y ser pisado en los talones por el programa conducido por Diana Bolocco.

Las primeras horas de competencia de este martes.

Sin embargo, en las próximas horas y acercándose al mediodía, el perfil que registra el promedio de los matinales informó que "Contigo en la Mañana" despegó y arrasó al dejar lejos y sin ninguna alternativa a sus rivales.

Contundente, el programa de CHV doblegó a la apuesta de Mega al sumar un increíble resultado: 13.0 puntos. En cambio, "Mucho Gusto" no pudo alcanzar los dos dígitos y en la misma franja horaria alcanzó 6.0.

Por otro lado, los que quedaron sobre el final de la lista de los más vistos de la jornada fueron: "Buenos Días a Todos" y "Bienvenidos". El informativo liderado por Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy tuvo 5.0 puntos de rating, mientras que el de Canal 13 cosechó 4.0.

Una diferencia que se amplía

A pesar de no conocer el promedio final del enfrentamiento entre matinales de la televisión chilena, lo cierto es que el que se aleja y suma más triunfos en su trayectoria es "Contigo en la Mañana".

Este lunes comenzó la semana con bombos y tambores al remarcar su poderío sobre el resto y, casi sin transpirar, se quedó con el primer escalón de la tabla de posiciones al consagrarse con 8.3 y sacar una gran diferencia con el segundo. 

Otras Noticias