Insólito: la inesperada producción que superó el rating del debate presidencial transmitido por Chilevisión

Nadie lo vio venir.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:13

Tras mucha espera, finalmente, este pasado lunes se registró el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de la nación, por el partido Chile Vamos, el cual  fue emitido por Chilevisión, en simultáneo con CNN. Se hizo un gran preámbulo durante la semana, y todo prometía que el país sintonizaría en masa el programa, sin embargo, algo sucedió.

Un inesperado show se situó en el primer lugar durante su respectivo horario, el cual fue mucho más reducido, que la cita televisada que presentó Monserrat Álvarez, desde las 22:35 y 01:07 horas.

La cita televisiva de los aspirantes políticos se vio interrumpida en el primer puesto, ya que Mega le amargó la noche, específicamente entre las 22:47 y 23:31 horas.

El debate de Chilevisión tuvo un inesperado rival.

 

Los números de Chilevisión

El debate le valió un total de 11.1 puntos a Chilevisión y, de esa forma, se afianzó en la cima en líneas generales, salvo en el mencionado intervalo de tiempo, ya que una teleserie dio el campanazo.

“Demente” se alzó con la victoria en su horario establecido y esto deja algo muy claro: un gran sector de la audiencia simplemente no le interesaba la discusión política transmitida por la señal televisiva.

Según reveló el portal especializado “Kantar Ibope”, Mega tuvo un repunte de 11.7 puntos, desde las 22:47 y 23:21, justo cuando su producción era transmitida.

Demente dio la campanada durante la noche de este lunes.

 

El podio general

Es importante destacar que, a pesar que “Demente” fue lo más sintonizado en ese horario, fue el debate de Chilevisión lo que terminó promediando el mayor registro durante la noche.

La productora se alzó con 11.1 puntos, seguido por TVN con 9.1; Mega con 8.4 y muy atrás quedó Canal 13, con sus 4.5 puntos, lo que hace total contraste con sus números en la tarde.

La transmisión del juego entre Chile y Uruguay le valió a la mencionada señal, hasta un puntaje imponente 33 unidades, pero poco pudo hacer para entrar en la pelea en el horario nocturno.

Otras Noticias