Volvieron al ruedo: Mucho Gusto repuntó en el rating y derrotó por completo a "Buenos días a todos"

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez continúan en el podio.
sábado, 19 de junio de 2021 · 08:10

El matinal “Mucho gusto” finalizó la semana con un rating que demostró que el arduo trabajo y el esfuerzo siempre dan sus frutos. Luego de unos meses complicados, donde la competencia Chilevisión supo destronar el podio por definitivo, estos últimos días logró un puntaje más que decente.

Si bien la producción de Mega siempre se habría caracterizado por ser la opción más confiable por las mañanas cuando todos los chilenos prenden el televisor antes de asistir al trabajo, es una realidad que las presencias de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en “Contigo en la mañana” ha sabido recibir una imagen positiva, ya sea en sus animadores como en el formato en sí. En consecuencia, la emisión llevada al frente por Diana Bolocco y compañía ha sabido acostumbrarse a un segundo lugar.

A pesar de haber comenzado con el pie izquierdo, el matinal supo remontar y quedarse con el segundo puesto definitivo, siendo “Buenos días a todos” su principal derrota. Así fue como comenzó el lunes 14 de junio en el tercer puesto y recaudando 5,4 puntos en la grilla, estando la señal de Televisión Nacional en segundo lugar por solo un centésimo con 5,5.

Luego, la jornada matutina del martes despidió a “Mucho gusto” con un impecable puntaje de 8,2, volviéndose a posicionar en el segundo lugar mientras que el programa conducido por María Luisa Godoy y compañía quedó debajo con un puntaje redondo de 6. A pesar de haber sorprendido a todos los espectadores, no queda duda que mantener una línea en el rating nacional parece ser más difícil de lo que parece, y así se vio reflejado el día miércoles 16 de junio cuando sufrieron un descenso bastante alto.

Fue 5,7 el número exacto que obtuvo la producción de Mega a mitad de semana, pero aún así quedándose nuevamente con el segundo lugar debajo de CHV con un impecable 10,2, ya que en el caso del matinal de Televisión Nacional finalizó esa jornada con un puntaje de 5,5 en la escala nacional. Por suerte, el caso del programa animado por José Antonio Neme y la hermana de Cecilia Bolocco fue solo un tropezón y luego de eso volvieron a escalar en la grilla.

Así fue como los recibió la mañana y el mediodía del jueves y el formato cerró su programación con un 6,2 y superando a “Buenos días a todos” luego de recaudar un 4,6 que los volvió a dejar en el tercer lugar por arriba del matinal “Bienvenidos” conducido por Tonka Tomicic, Amaro Gómez Pablos y Sergio Lagos. De esta manera, el número que dio como resultado esa jornada les permitió coronar la semana con un gran puntaje.

Mucho gusto” superó la primera quincena del mes de junio y terminó la semana obteniendo 7, 1 puntos en la grilla matutina nacional, volviéndose a adueñar del segundo puesto debajo del matinal de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez que alcanzó casi 9 puntos, y por arriba de la producción de TVN que solo llegó al número 6.

Vientos de cambio en “Mucho gusto”

Este último año ha sido más que atípico para el programa de Mega, el cual sufrió una gran pérdida luego de la salida de José Miguel Viñuela luego del escándalo del corte de pelo al camarógrafo del matinal, pero por suerte la situación logró estabilizarse un poco. Así fue como surgió el retorno del periodista José Antonio Neme al programa matutino, quien se quedó nuevamente con la animación junto a Diana Bolocco.

Entre el más ansiado retorno a la pantalla chica de la emisión y la inminente salida de Karla Constant debido a su supuesta finalización de contrato con la señal televisiva, todo indicaría a que los cambios seguirán estando vigentes en los estudios de grabación y que harían lo posible para poder recuperar la imagen con la que cerraron el 2019.

Otras Noticias