Cambio total: así ha sido la transformación de Alejandra Fosalba tras 30 años en la TV

Ha interpretado a recordados personajes de las teleseries.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:51

Han pasado más de tres décadas desde que la actriz Alejandra Fosalba debutó en la televisión, con su papel de Mariel Ohara, en la telenovela "Te conté", la cual fue transmitida por Canal 13, en 1990. Desde ese entonces, hasta la actualidad, su imagen ha cambiado por completo, pero los recuerdos de aquellos años siguen presentes entre sus fanáticos y algunos de sus seguidores podrían ver su reflejo en su hija mayor, Fiona Jaederlund, quien desde también inició su camino hacia la fama.

A sus 21 años, la celebridad comenzó su ascenso a la fama. Trabajó de la mano de importantes directores de telenovelas como: Óscar Rodríguez, María Eugenia Rencoret y Vicente Sabatini. Codeándose, al mismo tiempo, con recordadas actrices de la época como: Claudia Di Girolamo, Carolina Arregui, Consuelo Holzapfel, Solange Lackington, Tamara Acosta y Gloria Münchmeyer.

A medida que fue demostrando su talento, adquirió más renombre y prestigio dentro de la televisión, representando papeles icónicos que, al día de hoy, siguen siendo recordados por varios de los televidentes del país. Desde "Te conté" hasta "Verdades Ocultas", Alejandra Fosalba le ha dado vida a personajes de 34 teleseries transmitidas por diferentes canales televisivos.

Luego de debutar en Canal 13, trabajó en TVN, motivo por el cual tuvo la posibilidad de actuar en famosas producciones de la llamada época dorada de las telenovelas. En "Rojo y miel" tuvo la posibilidad de darle vida a Teresita, un personaje de origen humilde que destacaba por su ingenuidad.

Un trabajo diferente efectuó en "Estúpido Cupido", al hacer de Gabriela Buzeta, una chica de la ciudad que revoluciona a las jóvenes del pueblo donde vive. Mientras que en "Iorana", actuó como una Rapa Nui, llamada Caitea Ahoa, quien logró cautivar a la audiencia. Otros de los personajes relevantes que encarnó fue Tina Torres, en "Aquelarre", y a Betzabé Galdames, en "Amores de Mercado".

A comienzos de este año, la actriz de "Wena profe" se sumó al elenco de "Verdades ocultas", para dar vida a la versión adulta de Samanta, en el salto temporal de 25 años que hace la teleserie.

En la actualidad, Alejandra Fosalba suma más de 500 mil seguidores en su perfil social, medio en el cual comparte diversas publicaciones en compañía de su familia. Entre estas, destacan aquellos contenidos en los cuales aparece junto a su hija mayor, con quien tiene diversas similitudes, como por ejemplo la melena llena de rizos que lucía en antaño y que hizo aún más inolvidable algunos de sus personajes.

Otras Noticias