Éxito asegurado: los exorbitantes números que llevaron a "Contigo en la mañana" a la cima del rating

El programa no deja de deslumbrar a todos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 22:27

El matinal “Contigo en la mañana” se encuentra transitando una época más que buena en la señal televisiva y logró quedarse con el podio del rating nacional más de una vez, logrando ser la opción favorita de los televidentes que se encuentran del otro lado de la pantalla. 

La producción de Chilevisión, llevada adelante de la mano de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, supo convertirse en un gran espacio de debate donde, luego del estallido social que ocurrió el año pasado, varios integrantes del sector político pasaron por los estudios de grabación a través de videollamadas y conversado sobre la actualidad política. Gracias a esto, los números fueron más que satisfactorios.

Así fue el caso este jueves, donde el programa volvió a posicionarse en el primer lugar con un puntaje de 10,8, encontrándose por arriba del matinal “Mucho gusto”, que estuvo cuatro puntos abajo con un 6,4, seguido de “Buenos días a todos” que logró alcanzar un 4,6 y quedando, una vez más, “Bienvenidos” en último lugar, con un número de 4.

Durante la franja horaria matutina de la misma jornada, “Contigo en la mañanaconsiguió hacer un pico de exorbitantes 14 puntos de rating en distintos momentos, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. De esta manera, la producción conducida por Julio César y Monserrat se habría vuelto una opción confiable, donde los firmes comentarios sobre el sector político y las injusticias que ocurren, habrían logrado una personalidad muy propia e importante.

Los datos relacionados a los números del rating los realiza el medio de comunicación “Todo se sabe”, el cual deja en evidencia el éxito asegurado del matinal de CHV y cómo la figura de ambos conductores de la pantalla chica habrían aumentado su imagen positiva.

Gracias al carisma, el profesionalismo y el innegable compromiso que despliegan Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en cada transmisión en vivo de "Contigo en la mañana", quedó más que claro que los chilenos no dudarían en prender el televisor en las mañanas y sintonizar la señal de Chilevisión, donde se acoplaron al comienzo de los demás matinales y emitieron a partir de las 8 de la mañana.

 

El comienzo del éxito asegurado

Aunque no se sabe el momento exacto en el que la producción de la señal de la pantalla chica comenzó a despegar por completo y lentamente adueñarse del podio del rating, sí existieron momentos clave donde el matinal empezó a tener una voz más clara. Al parecer, esto comenzó en el verano, cuando Julio César y Monserrat debieron turnarse en la animación, debido a sus merecidas vacaciones.

Allí fue cuando finalizó el formato veraniego de "Contigo en la mañana", momento en el que Chilevisión decidió empezar el programa un poco más temprano. Julio César Rodríguez comunicó la noticia a los seguidores de Instagram, a principios de marzo: "Gracias por la sintonía de hoy, por el apoyo y las demostraciones de afecto! Ahora desde las 8 am los esperamos todos los días".

Otras Noticias