Ya es un hecho: la importante organización que terminó cediendo a las demandas de La Red

La fundación terminó poniéndose a disposición de los pedidos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:32

Ya pasó un mes desde la salida de La Red de la emisión del Teletón, del año vigente, y causaron toda una gran repercusión entre las autoridades de la organización. Hoy, un mes después, la señal televisiva logró una victoria a raíz de uno de los pedidos que le hicieron a la fundación, cuando se desvincularon de la edición que saldrá al aire en 2021.

“No sé nada de la administración porque nunca administré. Solo he convocado a la gente. He sido cuidadoso de no dar opiniones políticas porque sentía que mi misión era otra”, fueron las palabras de Don Francisco, el animador oficial de la transmisión televisiva, en un diálogo con Radio Cooperativa, sobre el escándalo que ocasionó que la cadena televisiva no participara este año.

La empresa de contenidos de la pantalla chica fue tajante, y fueron sus directivos quienes exigieron que desde la organización se esclarezcan los sueldos y gastos de cada respectivo miembro de la misma y, de paso, monitorear cómo es la ayuda que reciben los adultos mayores en el marco de la campaña ‘Vamos Chilenos’. En consecuencia, el pedido habría sido escuchado y obedecido.

Recientemente, en la página oficial de Teletón, se hicieron un par de modificaciones y agregaron una sección llamada “Transparencias”, donde cualquier visitante del sitio puede ver hacia dónde se dirige el monto que dona cada habitante de Chile durante las dos jornadas que abarca la transmisión televisiva, todo exactamente igual como lo rogó el canal saliente durante el mes de mayo.

Además, la organización decidió ir más allá de lo que pidió La Red y agregaron una opción especial para ver todo el historial de los años anteriores, y así cualquiera puede observar los movimientos que tuvieron las donaciones y las cifras exactas de cada una. Todo eso se puede ver en la página teleton.cl/transparencia/.

Por otro lado, según el sitio web “Mira lo que hizo”, también hay números específicos sobre algunas actividades realizadas. Por ejemplo, además de todo lo mencionado, también se pueden observar la cantidad de cirugías hechas, el número de pacientes atendidos dividido en cada región del país; y también hay un apartado de “Preguntas frecuentes”, donde quienes lo visiten podrán sacarse todas las dudas que se despertaron desde la cadena de televisión y las que surjan desde el lugar de cada uno.

 

¿Y ahora qué?

Luego de la salida de La Red del Teletón, muchos se habrían preguntado qué ocurriría de ahora en más, si existía alguna posibilidad que volvieran o si esto había sido un hecho completamente definitivo. De esta manera, algunas voces pertenecientes al canal habría afirmado que de haberse realizado todos los pasos que pidieron para una mayor transferencia, quizás existía la chance de que pudieran repensar un retorno a la fundación.

Según “Mirá lo que hizo”, desde La Red se mostraron muy consternados por la temática y exigieron de manera firme que la investigación sea tomada de manera muy seria, priorizando que peritos forenses y algunos periodistas se encargaran de la tarea. Hoy en día, el pedido demostró haber sido más que obedecido, por lo que ahora solo dependería de las autoridades del canal tomar una decisión.

Otras Noticias