Sin rival: el abismal rating de Canal 13 que dejó al resto de las televisoras sin oportunidades

Los números son totalmente reveladores.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:53

Más allá de los problemas que Canal 13 enfrenta durante la franja matutina, a través de “Bienvenidos”, matinal que no logra salir del fondo de la tabla, durante la tarde de este pasado lunes lograron marcar una diferencia absolutamente abismal con el resto de las televisoras.

Hacía mucho tiempo que no se veían unos registros de estas características, y todo tiene una clara explicación: acertaron con dos transmisiones.

La productora más cercana, llegó a estar a casi 30 puntos de diferencia. Así como se lee, los números fueron totalmente reveladores.

El Canal 13 se hizo con la victoria este pasado lunes.

 

El rating de Canal 13

Según pudo conocer, según la cuenta de Twitter especializada “@vemos_tele”, el Canal 13 alcanzó, entre las 15:15 y 18:25 horas, un promedio de 29.8 unidades con un “peak” de 35 puntos.

Por su parte, TVN y Chilevisión se alternaron la segunda posición entre las 18:10 a las 19:00 horas, durante la transmisión de “Carmen Gloria a tu servicio” y “Pasapalabra”, respectivamente. Ambos, con seis puntos. Mega también dio batalla durante el horario de “Zuleyha”, la teleserie que tuvo un “peak” de 8 puntos a las 15:15 horas.

La diferencia en ese momento es completamente abismal y todo sucedió por un motivo en particular: La Copa América. El estreno de “La Roja” ante Argentina paralizó a todo el país, y la planta televisiva fue la única ventana en la señal abierta que transmitió la cita futbolística.

La cuenta @vemos_tele reportó los números desde su perfil de Twitter.

 

El otro acierto televisivo

Sin embargo, tras la culminación del empate entre ambas selecciones, la audiencia quedó sintonizando el Canal 13, y con amplia diferencia al resto de los rivales, pues a las 19:00 horas alcanzó un registro de 35 unidades.

¿El motivo? El estreno de un nuevo episodio de su gran apuesta televisiva “La Torre de Mabel”, la cual dio una clara batalla con “Edifico Corona” en esta franja horaria.

@todosesabeoficial informó que "Bienvenidos" quedó en la última posición en la mañana de este lunes.

En líneas generales, según pudo calcular la mencionada cuenta especializada, desde las 18:59 y 20:20 horas de este pasado lunes, la productora se alzó con la victoria con un promedio de 15.2 puntos. Durmieron tranquilos desde la señal.

Fue seguido por Mega (12.6); Chilevisión (9.2) y TVN, quienes cerraron la lista con 9 puntos. Sin duda, fue una jornada muy productiva a pesar del pobre desempeño de “Bienvenidos” durante el horario matutino, show que quedó en la cuarta posición con 4.4 unidades.

Otras Noticias