Don Francisco se sumó a la polémica en torno a la edición del Teletón y aseguró: “Tiene pleno derecho a restarse”

El popular presentador televisivo brindó su punto de vista al respecto.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:29

Recientemente surgió una polémica en torno a la señal de La Red, la cual puso en duda su participación en la edición de este año de la Teletón, argumentando y exigiendo así una mayor transparencia de parte de la fundación.

Es por ello que, durante una conversación con “La Tercera”, Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, abordó esta cuestión, analizando así la posible salida del canal de la campaña solidaria.

En este sentido, el animador televisivo indicó que el canal está en su derecho si desea dar un paso al costado. “Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario”, comenzó explicando.

Don Francisco hizo alusión a la polémica en torno a la edición de este año de la Teletón.

Al mismo tiempo, el reconocido comunicador indicó que “es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”.

Siguiendo esta línea, Don Francisco hizo alusión además a la renuncia de parte de Javiera de La Cerda, la directora ejecutiva de la fundación, quien abandonó su cargo tras la gran polémica que surgió en torno a las resonadas críticas llevadas a cabo por La Red.

“La conocí una vez personalmente y las otras virtualmente. Creo que es una persona muy amable y muy inteligente”, reveló Don Francisco, aseverando luego que los motivos de su salida no estarían directamente vinculados al escándalo que se generó en los últimos días. “Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación”, sentenció.

Otras Noticias