Chilevisión rompe con lo establecido y se posiciona en el podio luego de la cobertura de elecciones

La empresa de contenidos sigue arrasando entre los demás canales.
martes, 18 de mayo de 2021 · 08:00

Este fin de semana de elecciones todos los canales de televisión realizaron su cobertura correspondiente sobre el tema, y fue el caso de la señal Chilevisión la que junto con CNN lograron posicionarse en el podio en todos los horarios de transmisión y llevándose la mayoría de los visionadores.

Fueron los periodistas de la cadena televisiva Mónica Rincón y Humberto Sichel quienes se encargaron de la proyección de los escaños que tendría cada bloque durante el conteo de votos, la cual se hizo a través de una simulación en un estudio de realidad aumentada que simulaba la dicta repartidora por listas. 

En otro estudio del canal fueron Daniel Matamala y Macarena Pizarro quienes revisaban los resultados minuto a minuto de las elecciones de constituyentes, gobernadores de las distintas regiones y los alcaldes. Estos trabajos interactivos fueron creados por una alianza de investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad Santa María y el Instituto Milenio de Datos. 

Con respecto a los números en el índice del rating de todos los programas que se transmitieron al aire durante el sábado 15 de mayo, Chilevisión y CNN se consagraron en la cima con unos 8,6 puntos y 4,1 en la escala comercial. Luego le siguió Televisión Nacional que logró recaudar 4 puntos, siendo continuado por Mega con 6,6 y finalizando con Canal 13 que alcanzó los 4 puntos. 

Al otro día, la empresa de contenidos continuó estando en el podio logrando recaudar un número de 11,9 con 6,1 en el rating comercial. Luego, durante el conteo de votos, ambos canales hicieron un excelente pico de casi 21 puntos, siendo que en contraposición las demás señales alcanzaron un máximo de 4,8 que le correspondió a TVN. 

Encontrándose debajo de la sintonía y Televisión Nacional, estuvo Mega quien se posicionó en un tercer lugar con un 9,3 en la escala del rating nacional y fue Canal 13 quien se volvió a encontrar al fondo de la lista con un puntaje de 4,6. 

Luego, tanto Chilevisión como CNN cerraron la jornada dominical democrática con el programa de análisis político “Tolerancia Cero”, el cual invitó a los candidatos políticos que se enfrentarán en la segunda vuelta, los dirigentes Claudio Orrego y Karina Oliva, y se posicionó en el primer lugar de la sintonía con 7,5 puntos en el rating y 4,2 de rating comercial. 

Es el caso de CHV, una señal que logró volverse todo un fenómeno con respecto a los contenidos que ha desarrollado estos últimos años, logrando que gracias a sus programas y los periodistas y animadores que convocan, el público se sienta muy a gusto con su programación.

Otras Noticias