Lejos de la música y de su país, Mon Laferte demostró sus dotes artísticas con material de alto impacto

La artista nacional causó sorpresa con esta nueva creación.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 11:51

Para nadie es sorpresa que Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, se destaca por sus múltiples talentos, principalmente por su espectacular voz.

Asimismo, y en más de una oportunidad, la popular cantante nacional ha demostrado que el arte, en muchas de sus variantes, forma parte indispensable de su día a día, incluyéndose así la moda, el dibujo y la pintura.

En este sentido, cabe recordar que Mon Laferte impactó a sus fanáticos luego de dar a conocer su mural en Valparaíso, en febrero pasado, el cual tituló “Día Uno”, formando parte de sus obras exhibidas en la galería “Bahía Utópica”, en lo que fuera su primera exposición en el país, llamada “Procesión: Pinturas de Mon Laferte”.

"Día Uno", la obra presentada por Mon Laferte en Valparaíso.

Mucho se ha hablado al respecto, y las opiniones respecto al resultado final del trabajo de la reconocida artista han sido de lo más diversas, al punto tal que incluso su pintura fue ensuciada con pintura negra luego de su estreno.

Pero ahora, tras compartir con sus admiradores sus trabajos en Valparaíso, así como también en Ciudad de México, Mon Laferte lo hizo de nuevo pero en tierras norteamericanas, enseñando así su nueva obra artística en la ciudad de Los Ángeles.

La nueva obra de Mon Laferte en la ciudad de Los Ángeles.

Visiblemente feliz, y acompañada por su pareja, Joel Ortega (quien también compartió algunas fotografías en sus redes sociales), la compositora enseñó algunas instantáneas en su cuenta oficial de Instagram, mostrando el resultado final de “Seis” (mismo título que su nuevo disco), y llevándose una oleada de reacciones tras realizar esta publicación.

¡Estoy tan feliz! Ayer pinté mi primer mural en Los Ángeles. Está en la esquina de 3rd Street y Poinsettia Place.

La creación de “Seis” en pandemia                                                    

El mes pasado, Mon Laferte dio a conocer su nuevo material discográfico, llamado “Seis”, nombre que provino de una mezcla entre la ayuda de sus fans y de la improvisación de un nombre tentativo a dicho álbum.

En este sentido, y con un trabajo que desarrolló en plena pandemia, lo cierto es que la cantautora reflexionó sobre lo que ha significado llevar a cabo este proyecto en medio de la crisis sanitaria y la cuarentena.

Estoy totalmente influenciada por la atmósfera pandémica. Tuve mucho tiempo para pensar. De por sí, soy una persona que vivo ahí en mi mundo, tengo problemas para concentrarme. Y con la pandemia peor, porque pasaba horas en silencio y sola. También con la guitarra, revisando mis escritos.

La portada de su nuevo álbum, "Seis".

Residiendo ya desde hace varios años en México, y específicamente en un pueblo cercano de Tepoztlán, lo cierto es que de acuerdo a lo que reveló, la creación de este disco implicó una introspección a su vida por estos tiempos, lejos de los escenarios y las multitudes.

Finalmente, habría sido otro álbum si no hubiera estado en pandemia. Los últimos discos los escribí en aeropuertos, viajando, estando de gira, y más en la ciudad. Siento que Seis tiene este aire del campo, yo vivo en un pueblito hace dos años ya, que es como el México profundo, entonces tiene otra atmósfera totalmente diferente.

Otras Noticias