“No existe licencia para un duelo de este tipo”: la dura reflexión de Fernanda Hansen sobre la pérdida de su hija

La periodista se sinceró sobre uno de los momentos más tristes de su vida.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:17

En un contexto que busca la promulgación de la Ley Dominga, quien decidió sincerarse abiertamente sobre la pérdida de su hija fue Fernanda Hansen, quien sin dudas emocionó a todos con su historia.

La periodista se refirió a la triste partida de su hija Alma, empatizando así plenamente con tantas y tantas mujeres que día a día viven lamentables hechos de este tipo.

Siendo invitada del programa “Velvet al desayuno”, espacio correspondiente a la Revista Velvet, Fernanda Hansen explicó lo difícil que ha resultado para ella afrontar la maternidad, y todo lo que la misma conlleva.

De acuerdo a lo que la comunicadora expresó, fueron muchos los años en los que se sometió a distintos tratamientos de fertilidad, al mismo tiempo que sufrió la pérdida de tres embarazos, motivo por el cual rememoró uno de los momentos más tristes de su vida.

Yo fui a trabajar abortando porque no existe licencia para un duelo de este tipo.

Con un crudo relato, Fernanda Hansen rememoró la triste pérdida de su hija Alma.

De momento, Fernanda Hansen se mantiene sumamente ocupada con su tarea como vocera de la iniciativa que tiene como objetivo lograr el acompañamiento de madres y padres que sufren la pérdida de su bebé en etapa gestacional.

Tú te tienes que conseguir un ataúd, y en general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo una ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita.

Fernanda Hansen es vocera de la iniciativa propuesta por La Ley Dominga.

Con estas palabras, la conductora de “Radio Imagina” hizo referencia al doloroso momento en el que debió afrontar el fallecimiento de su hija Alma, con un crudo relato que emocionó a todos. Finalmente, hizo referencia a la propuesta de la Ley Dominga, y a su gran importancia.

A mí me dijeron mucho, ‘no se preocupe’, va a poder tener otra guagüita’, como si pudiera reemplazar a otra. Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza, y no se ha hecho una ley.

Otras Noticias