Canal 13 busca recuperar el territorio perdido con un nuevo matinal en formato inédito

Estrenará este sábado y será dirigido por reconocidas figuras.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:37

Este sábado, Canal 13 estrenará su nuevo programa matutino. Se trata de una innovadora apuesta con la cual esperan conectar de un modo distinto con los televidentes ofreciéndoles la información de manera original, en un formato sin precedentes en la TV nacional.

Desde hace varios meses, algunos programas de la señal privada han tenido un descenso considerable en los niveles de audiencia, entre ellos el matinal "Bienvenidos". A mediados de febrero, tuvo el rating más bajo de su historia. Según tiempo X, su puntuación fue de 2,1 quedando por debajo de los demás espacios televisivos transmitidos en el mismo horario.

Estrenarán un nuevo matinal.

El canal de TV abierto ha venido realizando una serie de cambios para renovar los espacios televisivos que transmite. Según Radio Agricultura, desde hace un tiempo han realizado variaciones en cuanto a conductores, contenidos y gráficas. En este contexto, presentan una producción original, un matinal de noticias llamado "Sin despertador". 

El director del departamento de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, informó que a través de este nuevo formato esperan acercarse al público presentándoles las noticias de su interés de una manera diferente, con un estilo tipo magazine. La intención del matinal es abordar una amplia variedad de temas, desde el acontecer diario, hasta los problemas que preocupan a las comunidades. Asuntos que tratarán con mayor profundidad.

No se trata de un noticiario tradicional, donde los conductores presentan noticias solamente, sino que aquí trataremos los temas noticiosos del momento y de la semana a fondo, los cuales conversaremos, analizaremos y presentaremos en mayor profundidad para darles un contexto.

 

Los presentadores serán Polo Ramírez y Chantal Aguilar.

Los presentadores serán los periodistas Polo Ramírez y Chantal Aguilar. Comentó Villavicencio que el profesional fue seleccionado por su amplia experiencia en matinales, en los cuales ha trabajado por más de 10 años. Mientras que la comunicadora cuenta con conocimientos en los que respecta al trabajo de reporteo, además la consideraron "espontánea y natural en pantalla". 

La dupla podría ser el complemento apropiado en "Sin despertador", el matinal de Canal 13 que se transmitirá todos los sábados a partir de las 8:45 y finalizará a las 13 horas. Una de las intenciones de este espacio, aparte de mantener informada a la audiencia es aportar "a la conversación necesaria de un sábado de la mañana, con temas que sean de interés para la ciudadanía y la familia en general”, precisó el director, Claudio Villavicencio.

Otras Noticias