Furioso descargo de Patricia Maldonado contra Boric: advierte que el pueblo saldrá a la calle

La animadora dejó en claro que no simpatiza con el presidente electo.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 23:01

No hubo programa ni figura televisiva que hoy no haya hablado del resultado electoral de ayer. De una u otra manera, cada uno intentó hacer su análisis y no mostrarse desbordado por los sentimientos o su forma de pensar. Este no fue el caso de Patricia Maldonado, que acorde a su polémico estilo, fue muy crítica con el presidente electo Gabriel Boric.

Es de público conocimiento que la cantante fue una activista política pinochetista desde la década del 70 hasta fines de los 90, razón por la que había dejado en claro su preferencia por José Antonio Kast en la segunda vuelta que se realizó este domingo 19 de diciembre. Como el resultado no fue lo que esperaba, hoy hizo su descargo en “Las Indomables”.

Patricia Maldonado había dejado en claro su preferencia por José Antonio Kast.

Desde el inicio del capítulo, la presentadora se mostró muy dura con Gabriel Boric, de quien dijo que aunque reconocía su triunfo, iba a mantener la opinión que tenía de él desde antes de las elecciones. “Sigo pensando, con todo el respeto que usted se merece, por la investidura que ahora tiene, que usted no está preparado para gobernar Chile”, sentenció.

Acto seguido, Patricia Maldonado explicó los motivos por los que cree que Boric no está preparado para gobernar a Chile e hizo hincapié en que su juventud no alcanza para que pueda ejercer el cargo para el que fue elegido. “Debe tener habilidad, rapidez, humildad, pluralismo (gobernar para todos), valentía, honradez, decencia, sabiduría y por sobre todas las cosas del mundo, inteligencia”, enumeró.

Siempre dirigiéndose a la cámara, la cantante le advirtió a Boric que no es fácil gobernar al pueblo chileno, al que calificó de bipolar. “Hoy están celebrando el triunfo del compañero Boric. Pero el día que usted no le cumpla con lo que usted ofreció, ese mismo día el pueblo va a salir a la calle”, alertó.

A pesar del notorio descontento de Patricia Maldonado le deseó éxitos a Gabriel Boric en su presidencia, aunque aclaró que va a “seguir denunciando todo lo que usted haga mal” (sic), al tiempo que dijo que recalcará lo bueno que haga.

Otras Noticias