De lo malo salió algo bueno: Claudio Castellón, de “Pobre Novio”, contó cómo surgió su negocio

El actor detalló cómo un episodio para el olvido le trajo a cambio su original emprendimiento.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 14:13

Claudio Castellón vive un gran momento profesional gracias a su trabajo en “#Pobrenovio”, ficción de Mega que se coronó como uno de los programas más vistos.

Etienne Bobenrieth y Claudio Castellón.

Sin embargo, lo que tal vez no todos sepan es que existe otra pasión por fuera del mundo de la actuación que ocupa parte de su vida. Además de su trabajo frente a cámara y, por supuesto, su vida familiar junto a su esposa, Francisca Masanes, y su pequeña hija Alicia, el actor dedica sus horas a una actividad, para muchos, inesperada.

Se trata del arte, más precisamente la decoración de interiores. Esta faceta surgió en la vida del actor 35 años luego de un hecho lamentable: el incendio de su casa, acontecido en el año 2018 a raíz de una falla eléctrica.

En este sentido, fue durante una entrevista con el portal “LUN”, que Claudio Castellón explicó el episodio que desencadenó el incendio y cómo, desde ese momento, se puso al frente de las refacciones en su hogar.

“El banco determinó caso pérdida total y con lo del seguro pude remodelarlo y dejarlo prácticamente nuevo. Ahí me empecé a vincular con la remodelación”, explicó.

Además, Claudio Castellón detalló que contó con la ayuda de un amigo a la hora de iniciar este trabajo. “Él evaluó los muros que se podían botar, el radier (piso) lo hice otra vez. Boté una muralla para eliminar un dormitorio y ampliar la cocina, además agrandé el balcón. Me demoré como cuatro meses y me vine a vivir acá y me embalé con la remodelación”, detalló al citado medio.

Al ir avanzando con la remodelación, en el intérprete surgieron las ganas de dedicarle un mayor tiempo a este trabajo, por lo que se aventuró en esta faceta junto a su amigo, labor a la que finalmente destinó dos años de su vida. “Yo sentía que tenía buen sentido de la estética. Tenía un equipo de maestros: un eléctrico, un ceramista, un pintor, un gásfiter. Yo lideraba el proyecto y tomaba las decisiones estéticas”, remarcó.

El actor junto a su hija, Alicia.

No obstante, el artista decidió ir más allá, al punto tal que creó la página de Instagram llamada “Jaguar Diseño”, en la cual exhibe algunos de los productos decorativos que ofrece a sus potenciales clientes.

En dicha página pueden verse, por medio de numerosas fotografías, elementos de lo más variados, entre los que se incluyen cuadros con diversos diseños, lámparas, vasos, plantas, y hasta ventanas recicladas que ahora conforman originales y coloridos espejos.

Con una alternancia muy distintiva entre lo moderno y lo antiguo, Claudio Castellón explicó que los productos se encuentran en su hogar, y que quienes deseen acercarse a verlos y adquirirlos, pueden ir a su casa, o, caso contrario, optar por la opción de despacho.

“Surgió la idea de hacer una vitrina virtual, que en términos prácticos es mi departamento que lo voy poblando de elementos decorativos como lámparas, cuadros, espejos y adornos, que están a la venta”, detalló finalmente sobre este punto.

Otras Noticias