"Mea culpa" expone el caso de una madre aberrante que envenenó a sus hijos

Lorena Espinoza fue sentenciada a 27 años de prisión, en 2013.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:10

En su regreso, “Mea culpa” expuso crímenes de todo tipo y algunos casos causaron mucha impresión a la teleaudiencia. Lo que esta medianoche se verá, probablemente provoque una mezcla de sensaciones que indignaría a más de uno.

El programa de Carlos Pinto mostrará hoy el caso de Lorena Espinoza, quien en diciembre de 2013 recibió una pena de 27 años de prisión por los delitos de parricidio y parricidio frustrado. Para quienes no lo recuerden, se descubrió que la mujer enfermaba a sus propios hijos y hasta logró que uno de ellos falleciera. Por ese entonces, se le diagnosticó el Síndrome de Munchausen (se caracteriza por infringir o inventar enfermedades a los niños. El fin de esto es obtener algún beneficio).

Carlos Pinto es el creador de "Mea culpa".

Y esto se tratará de develar en el ciclo policial, ya que Espinoza jamás reveló el motivo por el que mantenía enfermos a sus hijos suministrándoles tramadol. Incluso, este medicamento se los daba cuando se encontraban internados en el hospital. Por esta razón, llegó a matar a su bebé de apenas 6 meses y casi consigue lo mismo con su hijo que por entonces tenía 4 años.

“Una mujer aparentemente ejemplar, pero con un plan siniestro que involucró a sus hijos”, relata la voz en off de los adelantos del capítulo de “Mea culpa”, que se podrá ver por TVN. “Nadie sospechaba que se convertiría en protagonista de la más desgarradora, dolorosa y cruda de las historias”, es la escalofriante descripción que hacen de Lorena Espinoza.

Sin embargo, la mujer no es la única protagonista en esta nueva emisión del programa de Carlos Pinto: una médica tuvo un rol fundamental en la historia cuando descubrió que Espinoza enfermaba a sus hijos a propósito. En ese papel estará nada más y nada menos que Pamela Soto, quien se declaró admiradora del ciclo policial.

Pamela Soto se dio el gusto de actuar en "Mea culpa".

La actriz confesó que en 2018 le escribió a Carlos Pinto a través de Instagram y en esa ocasión le pidió ser parte de un capítulo de “Mea culpa” en caso que regrese a la pantalla chica. Afortunadamente para ella, sus deseos se cumplieron.

Otras Noticias