La increíble recuperación económica de TVN: ingresos millonarios en este 2021

La señal estatal informó cuáles fueron sus utilidades.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:57

“Cambia, todo cambia”, es una de las frases más recordadas de la canción “Todo cambia”, de Julio Numhauser y eso es lo que sucedió con TVN. Tras pasar un período bastante bajo, logró recuperarse y hoy sus finanzas parecen estar por lo alto, según el último informe que se dio a conocer.

En la última década, el canal estatal pasó por momentos muy críticos, los que quedaron atrás cuando se informó que logró utilidades por $5.461 millones. De esa manera, completó la recuperación de la propiedad de todos sus activos. En relación a 2020, los números arrojan un balance totalmente positivo.

TVN tuvo informó que logró utilidades millonarias.

En comparación con igual período del año pasado, la emisora que administra el Estado obtuvo ganancias que representan un aumento de $9.660 millones. Sin embargo, en materia de finanzas, este no es el único incremento que experimentaron sus arcas, ya que los avisos publicitarios tuvieron una suba del 50 %.

TVN sufrió una pérdida de $4.199 millones en el mismo período de 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus. No obstante, con el establecimiento de muchas actividades, en 2021 aumentaron los ingresos por publicidad y hubo nuevos negocios. “Hubo una mejor eficacia comercial, una reactivación económica y crecimiento del mercado”, señalaron desde la emisora.

"Mea culpa" es uno de los programas emblemáticos de TVN.

Casualmente, la trágica muerte de Felipe Camiroaga y parte del equipo de “Buenos días a todos” no solo fue un golpe sentimental para el canal estatal. A partir de allí, experimentó pérdidas económicas que pusieron en jaque sus finanzas. Por ese motivo, comenzaron los cambios y en algunos casos no pudieron contener a algunas figuras que emigraron a otras señales.

En 2015, una fuerte baja de la audiencia afectó a TVN. Se calcula que hubo pérdidas millonarias, motivo por el que hoy se celebra la notable recuperación que experimentó en este 2021. Que sigan las buenas nuevas.

Otras Noticias