Denise Rosenthal se mostró abrumada en redes: "No puedo ser tolerante"

Marcó su postura.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:49

Tras los resultados de la primera vuelta electoral que favorecieron al candidato José Antonio Kast, las impresiones a favor y en contra se han hecho sentir en redes. Los famosos no escapan de esa realidad y también compartieron sus posturas sobre el tema. 

Una de las que mostró su preocupación sobre los resultados fue Denise Rosenthal. La cantante subió este miércoles una fotografía en la que se leía un mensaje controversial pintado sobre una pared: "Libertad en tu cárcel psicológica". 

"Estoy un poquito abrumada", comenzó la intérprete de "Agua segura" antes de recalcar cuál es su compromiso como artista de las nuevas generaciones. "Yo soy música, comunicadora e intento cada día, profundamente, hacer algo porque vivamos en armonía, en un mundo más equitativo y más justo, y como creo todos quienes comparten con mi música soñamos con vivir".

"La verdad intento ser tolerante y pese a las diferencias, intento empatizar y quiero creer que las ideologías políticas son las formas estudiadas, para desarrollar sociedades más evolucionadas. Pero no puedo ser tolerante frente a las injusticias.  La democracia representativa es lo que tenemos y es la democracia que debiéramos cuidar", continuó Denise Rosenthal

En otro orden de ideas, la compositora recalcó la importancia de luchar por los derechos de las mujeres, sin retrocesos e imposiciones: "No puedo quedarme en silencio si es que se quiere retroceder en los derechos sociales, laborales y reproductivos de las mujeres. Estoy, apoyo, respeto y amo a la comunidad LGBTQI y no podría apoyar el retroceso de sus derechos". 

La foto que subió Denise Rosenthal a Instagram. 

Para finalizar, Denise Rosenthal hizo un llamado de conciencia para todo el público: "Les amo, no retrocedamos en las conversaciones, que sea tiempo de investigación y reflexión. Vaya a votar". 

El mensaje generó diversas reacciones y algunos respaldaron que se pronuncie sobre el tema. Conviene señalar que la vuelta definitiva se realizará el próximo 19 de diciembre. Tanto José Antonio Kast como Gabriel Boric se disputarán su pase a La Moneda. 

Otras Noticias