Julián Elfenbein se manifestó con rabia contra un periódico: “Vergüenza. Insólito. Increíble"

El presentador recibió apoyo de sus seguidores.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:13

Pocas veces se vio a Julián Elfenbein enojado y manifestarse contra algún medio de comunicación o comunicador social. Este domingo, el medio El Mercurio removió las fibras más internas del famoso.

El diario compartió una página completa en su edición gráfica para recordar a Hermann Göring, el líder nazi y creador de la Gestapo (el hecho se catalogó como apología al nazismo).

Por supuesto, la decisión por parte del periódico llamó la atención de la comunidad judía tanto en las redes sociales como en las comunidades. En consecuencia, muchos se manifestaron, incluido el propio Julián Elfenbein.

El rostro de Chilevisión decidió compartir un extenso y concreto descargo a través de su cuenta de Instagram, donde dejó más que clara su postura respecto al tema.

Julián Elfenbein consideró que la temática no debería tener espacio y mucho menos ser difundida con tanta soltura. El texto del conductor de “Pasapalabra” decía:

Diario El Mercurio publica en sus páginas sociales hoy un obituario - homenaje a uno de los más terribles asesinos y genocidas de la historia de la humanidad

Además, con notable rechazo, Julián Elfenbein enumeró una serie de palabras que describen sus sensaciones al encontrarse con semejante novedad: “Vergüenza. Insólito. Increíble. Inentendible”.

Como buen conocedor de otras culturas, el empresario chileno y practicante de la religión judía contó: “En Alemania, ¡En Alemania! Tanto los dueños, como editores de la publicación se irían presos por apología al nazismo”.

Como era de esperar, la manifestación virtual de Julián Elfenbein abriría debate entre sus seguidores. Algunos estuvieron a favor del presentador de televisión y se sumaron a la crítica del periódico.

Los que acompañaron a Elfenbein opinaron cosas: “Sin control este país, el negacionismo es peor de lo que se cree”, “Julián, ya conocemos muy bien al Mercurio, les fascina el sensacionalismo tan solo por cuidar sus intereses mezquinos las monedas”.

Mientras, otros no comprendieron la gravedad de la comunicación de estos temas sin los tratamientos correspondientes y escribieron: “No entiendo, no dice mentiras” o “Mostraron su cara, nomás”. Sin dudas, el tema logró hacer reaccionar a Julián Elfenbein (que suele mantenerse siempre con perfil bajo).

Otras Noticias