Marcelo Lagos revela el acto heroico con el que le salvó la vida a Gonzalo Ramírez

El geógrafo lo contará todo hoy en "Pero con respeto".
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:42

Angustia, desesperación y ansiedad. Esas deben ser algunas de las sensaciones que habrán experimentado muchos chilenos y muchas chilenas el martes 1 de abril de 2014, ocasión en la que se produjo el terremoto de Iquique, que causó grandes daños materiales, tuvo a siete víctimas fatales y 200 heridos. Y sin duda, debe haber ocasionado muchísimo temor en varias personas, como fue el caso de Gonzalo Ramírez.

Aquel episodio que tuvo lugar hace siete años será uno de los temas que Julio César Rodríguez tocará con el invitado de esta noche en “Pero con respeto”, Marcelo Lagos. Y precisamente este será quien hablará de una situación desesperante en la que estuvo involucrado el periodista anteriormente mencionado.

Gonzalo Ramírez es una de las figuras de TVN.

Al respecto, el geógrafo especialista rememoró que, por ese entonces, se hospedaba en el mismo hotel en el que se encontraba el presentador y figura de TVN, quien experimentó uno de los momentos más desesperantes en medio de un acontecimiento natural como lo es un terremoto, ya que se veía impedido de abandonar su habitación.

El invitado al programa de Chilevisión contó que cuando la tierra comenzó a sacudirse aquella noche, se apresuró a salir cuanto antes del hotel, por si el movimiento sísmico llegaba a provocar un derrumbe o algo por el estilo. Y fue en su carrera desesperada que se dio con el grito de una persona desde una habitación: Gonzalo Ramírez.

Gonzalo Ramírez la pasó mal en el terremoto de Iquique de 2014.

El geógrafo especialista señaló que el periodista del matinal de TVN no podía salir del cuarto y, mientras pedía a los gritos auxilio, al no poder abrir la puerta se decidió por patearla para derribarla. “Son las circunstancias y hay que reaccionar rápido”, dijo sobre lo que sintió que debía hacer en ese momento para darle una mano al presentador que se encontraba atrapado.

Marcelo Lagos le salvó la vida a Gonzalo Ramírez.

Afortunadamente, Marcelo Lagos logró socorrer a Gonzalo Ramírez y ambos pudieron escapar del hotel en medio de los gritos y la desesperación de la gente por este terremoto que tuvo más de tres minutos de duración, tiempo suficiente para que cualquier persona entrara en pánico. Afortunadamente para el presentador, eso no ocurrió con el geógrafo.

Otras Noticias