El presente de TVN se fractura una vez más: destacada figura se despidió del canal

¿De quién se trata?
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:37

Las polémicas están a la orden del día por los pasillos de TVN desde que, hace semanas, se anunciaron las bajas de importantes figuras en la producción del matinal "Buenos días a todos". 

Pamela Díaz y Carolina Fuentes se despidieron de sus funciones como productoras en "Buenos días a todos", como también renunciaron los periodistas Ana María Silva, Nathalie Gómez y Mauricio Huentenao. 

El viernes pasado, el programa "Cómplices" cerró una nueva temporada y en el capítulo final tocaron a fondo la controversia que envuelve al canal de televisión pública. En medio de la charla, el presentador Nacho Gutiérrez alertó de nuevas renuncias: "Hay varios que también van a renunciar la próxima semana, tengo entendido que ya están listos en Canal 13". 

Aunque Gutiérrez no reveló nombres de posibles bajas, los malos augurios vuelven a opacar el presente de TVN. Este miércoles se conoció que una importante figura se despidió de la televisora. 

Fue el medio ADN Radio el que informó que el periodista Juan Francisco Rojas se unirá a sus filas, tras renunciar al espacio "Informe especial" de TVN. 

Juan Francisco tendrá un gran desafío en ADN Radio al ser nombrado director de Servicios Informativos. A sus 47 años, el periodista tiene una consolidada trayectoria profesional y es licenciado en Letras, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Juan Francisco Rojas se despidió de TVN. 

Además de su paso por "Informe especial", Rojas trabajó hace mucho tiempo en el departamento de Prensa de Canal 13 y en Radio Biobío. Asimismo, el año pasado recibió el premio Periodismo de Excelencia (PPE), otorgado por la Universidad Alberto Hurtado por el reportaje “Caso Correa, la historia de un crimen por encargo”, transmitido en "Informe especial". 

Hasta ahora se desconocen quiénes podrían ser las nuevas bajas en la Televisión Nacional de Chile, pero el panorama no se ve muy alentador para la compañía audiovisual en lo que resta del 2021. 

La incertidumbre aún se respira por los pasillos de TVN. Será cuestión de tiempo conocer si nuevas personalidades se unirán a la lista de salidas y quiénes sustituirán esas vacantes abiertas. ¿Qué pasará? 

Otras Noticias