“Perdimos todo”: Pangal Andrade reveló la tragedia ocasionada por las lluvias en Maipo

El aluvión ha tenido graves consecuencias en la zona.
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:59

El afamado deportista extremo, Pangal Andrade, reveló la crítica situación que se vive en el cajón del Maipo debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas.

Las lluvias han causado estragos en la localidad donde habita el deportista.

A través de su cuenta de Instagram este fin de semana, el exparticipante de reality shows hizo un llamado a las autoridades locales a destapar el principal río de la localidad para permitir de este modo que las aguas siguieran su curso, pues se corría el riesgo de que la naciente de agua se desbordara a causa de las precipitaciones.

Debido al fuerte aluvión y la tormenta eléctrica que se registró en la zona las predicciones de Pangal Andrade, se habrían cumplido. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo el agua habría causado estragos en la comuna de San José del Maipo, afectando a los habitantes del Cajón del Maipo, la localidad de San Alfonso, Las Vertientes, entre otras.

A causa de la gravedad del hecho y por la situación de riesgo que se vive en la comunidad, la Organización Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior, Onemi, solicitó el desalojo preventivo de los sectores San Alfonso y Melocotón.

Según el portal Bio bio, por las fuertes precipitaciones se ha interrumpido la circulación hacia los puentes el Jabonsillo y La Solana. Así como también, el paso por la Ruta G25 y los accesos al pueblo El Guayacán. Además, la Onemi solicitó a quienes estén en el lugar tratar de permanecer alejados de los cerros, ríos y esteros.

Varios sectores han sido afectados por el aluvión.

En sus redes, Pangal Andrade publicó varios registros donde evidenció la crítica situación que se vive en esta zona. “Lo perdimos todo”, dice el deportista al referirse a los dramáticos hechos que afrontan los residentes de esta localidad.

Junto a su familia, el deportista se abocó a contribuir con la ciudadanía. Para tratar de disminuir el riesgo de inundaciones o desbordamientos del agua, realizaron trabajos para tratar de encausar el agua proveniente de los aluviones.

Han pedido desalojar la zona de forma preventiva.

Pese a sus esfuerzos, la lluvia habría causado estragos en la localidad. En uno de sus registros el ambientalista evidenció parte de los destrozos que dejaron las lluvias en el Cajón del Maipo y la comunidad de San Alfonso.

“Se perdió todo en San Alfonso. Hemos ayudado a rescatar gente. Estamos bien, pero muchas personas perdieron todo”, comentó el reconocido deportista extremo.

Otras Noticias