Polémica por petición de Savka Pollak: “Qué abran todos los colegios”

Según la presentadora las madres necesitan volver a trabajar.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:05

La conductora de TV y modelo, Savka Pollak, pidió que volvieran a abrir las escuelas, instituciones que permanecen cerradas debido a la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus.

Pollak relató lo complicado que puede ser trabajar y cuidar a los niños a la vez.

A juicio de la animadora, es necesario que los niños regresen a la escuela y sobre todo que las madres puedan volver a retomar sus actividades y reintegrarse al área laboral plenamente, mientras ellos estudian.

Los críos necesitan sociabilizar y las mamás necesitamos recuperarnos después de meses sin poder generar ingresos, al menos un gran número de nosotras.

Escribió la animadora, quien relató cómo vivó un complicado día de trabajo en compañía de su hija. Confesó que en algunos momentos debió desatender sus responsabilidades laborales para enfocarse en las necesidades de la niña.

Señaló que sin las escuelas abiertas a las madres les es complicado retomar sus actividades.

En el post la conductora señaló que es difícil trabajar y cuidar a los niños a la vez, “no puedo pedir que vaya al baño más rápido, que se congele cuando uno necesita, que anden de un lado a otro con uno sin cansarse”, precisó.

La publicación generó polémica entre los seguidores de la presentadora. Aunque algunos estuvieron a favor, otros estuvieron totalmente en desacuerdo con ella.

“Los profesores no son niñeros y los colegios no son guarderías”, escribió Jacqueline Urra, seguidora de Savka Pollak. Esta opinión fue compartida por varias de las personas que criticaron a la modelo.

Savka Pollak compartió un día de trabajo junto a su hija.

En respuesta la presentadora aclaró que para las mujeres que son madres y deben trabajar es complicado volver a reintegrarse a sus actividades, en especial cuando no cuentan con una red de apoyo que contribuya al cuidado de los niños.

Otras Noticias