Supercopa Argentina: Paulo Díaz volvió a gritar campeón con River Plate

Gran actuación del defensor central en la goleada del equipo de Núñez sobre Racing.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:57

River volvió a gritar campeón con Paulo Díaz en cancha, que sumó su segundo título desde su llegada al equipo argentino. En esta ocasión fue en la Supercopa Argentina, donde los de Marcelo Gallardo golearon por 5 a 0 al Racing de Juan Antonio Pizzi.

Gran trabajo del zaguero en defensa.

La final había quedado pendiente del año 2019, donde la Academia se había quedado con el torneo local y River con la Copa Argentina. No obstante, la pandemia de 2020 postergó el encuentro y la cita tuvo fecha ayer en el nuevo estadio de Santiago del Estero.

Los Millonarios salieron a la cancha con Paulo Díaz desde el arranque y repitiendo la línea de cinco, aunque con la sensible baja de Javier Pionla. Racing, por su parte, tuvo a Gabriel Arias en el arco, pero no pudo contar con Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

El defensor central chileno fue una de las grandes figuras del encuentro, donde volvió a demostrar que pasa por un gran momento y no tuvo problemas para ganarle reiteradamente, tanto de arriba como de abajo, a Enzo Copetti, su marca asignada.

El equipo de Marcelo Gallardo fue superior desde el primer minuto y, tras algunas oportunidades desperdiciadas, abrió el marcador a los 31 minutos con un cabezazo de Rafael Santos Borré, donde Arias no pudo hacer absolutamente nada.

Matías Suárez y Julián Álvarez se anotaron en el marcador.

Racing se mantuvo en partido hasta los 25 del complemento y, pese a que le faltaba fluidez en el juego y que había generado poco, la cercanía en el marcador ilusionaba con poder dar el batacazo.

Sin embargo, nada de eso pasó, sino todo lo contrario. River tuvo un vendaval de oportunidades y aprovechó cada una de las falencias defensivas que presentó un Racing diezmado en el cierre del partido. “Gaviota” fue más víctima que responsable y terminó encajando una terrible goleada.

Julián Álvarez amplió la diferencia y liquidó la historia, pero luego Nicolás de la Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez le pusieron cifras definitivas al marcador. 5 a 0. Un resultado que no deja dudas que los de Núñez se mantienen como el equipo más fuerte de Argentina.

Al mismo tiempo, esta nueva y contundente derrota deja contra las cuerdas a Juan Antonio Pizzi, quien no pudo ganar en este arranque en la Academia y que no encuentra ni el funcionamiento ni los resultados en este comienzo de ciclo.

Fuente: TNT Sports.

En resumen, fue una gran consagración para Paulo Díaz, que no solamente suma su segundo título en River (ya había ganado la Copa Argentina 2019), sino que además se sigue afianzando como uno de los pilares de la defensa. Buena noticia para Martín Lasarte y la Roja, el expalestino está más firme que nunca.

Otras Noticias