Siguen llegando: Colo Colo suma a Leonardo Gil como refuerzo

El volante nacionalizado chileno viaja al país para sumarse a las filas del Cacique.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:14

Colo Colo sigue dándole forma a un plantel con el que busca dejar atrás un 2020 terrible y recuperar el protagonismo perdido. Por eso, en Blanco y Negro trabajan en la llegada de nuevos nombres y en las últimas horas se confirmó el arribo de Leonardo Gil, volante mixto de extenso pasado en el fútbol argentino.  

El volante viene de jugar en Vasco.

La noticia fue confirmada por el periodista Cesar Luis Merlo, quien aseguró que el mediocampista rescindió su vínculo con Vasco da Gama, club donde estaba a préstamo, y tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del Cacique.

El pase del exjugador de Rosario Central pertenece al club árabe Al-Ittihad, que lo cederá por seis meses con la posibilidad de extender ese plazo hasta finales de 2021. Cabe destacar que como cuenta con la nacionalidad chilena, no ocupa un cupo de extranjero.

Leonardo Gil comenzó su carrera en el ascenso argentino y luego tuvo una destacada actuación en clubes como Estudiantes, Talleres y Rosario Central. En 2020 partió a Arabia, donde jugó pero no se terminó de adaptar. Finalmente, fue cedido a Vasco da Gama.

Gil dejó un grato recuerdo futbolístico en Rosario Central.

En el conjunto de Río de Janeiro, que acaba de perder la categoría, “Colo” prácticamente no tuvo continuidad. Por eso, apenas apareció la chance de arribar al fútbol chileno no lo dudó.

Sin ir más lejos, el santacruceño había hablado de sus ganas de jugar en Macul. “Llegar a un club como Colo Colo es un objetivo personal y poder hacerlo bien. Estoy tranquilo. La verdad que no me ha llegado nada y solo queda esperar. Seguramente se comunicarán con mi agente”, aseguró en los últimos días.

Además, Leonardo Gil admitió que se muere de ganas de demostrar que merece ganarse un lugar en La Roja. “Vine a jugar a Brasil para tener mayor posibilidades de estar en la Selección de Chile y si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande estaría aún más cerca y eso es algo importante para mi carrera”, indicó.

Fuente: (Lucas IFC).

De esta manera, Colo Colo sumó un nuevo refuerzo a la lista que se completa con Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete y Martín Rodríguez. Además, se espera que la llegada de nuevos refuerzos sea mayor en los próximos días.

Otras Noticias