Bochornoso: el lamentable papelón de Benoit Paire en el Argentina Open

El francés tuvo un conflicto con el juez de línea y terminó regalando el partido.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:09

La gira sudamericana siempre sueña con tener a los mejores jugadores en sus torneos. Por eso, la presencia de Benoit Paire en el cuadro principal pareció ser una gran noticia. Sin embargo, su presentación de ayer dejó mucho que desear.

El francés llegó al certamen como figura y se fue de la peor manera.

Luego de su rápida eliminación en Córdoba, el talentoso jugador francés, que se encuentra entre los treinta mejores del ranking, salió al Buenos Aires Lawn Tennis para medirse con Francisco Cerúndolo en la jornada del jueves, donde se cerraban los octavos de final.

Su comienzo estuvo a la altura de las circunstancias, tal es así que se llevó el primer set por un contundente 6-4. No obstante, un punto lo cambió todo: en el comienzo del segundo set, Benoit Paire reclamó que una pelota fue mala y el juez de línea lo corrigió.

Esto generó una discusión que se extendió por unos momentos y que terminó con el tenista lanzando un escupitajo sobre la marca del pique. A partir de ahí, todo fue bochorno: gritos al aire, insultos y escupitajos con bronca en reiteradas ocasiones.

Lejos de verse abstraído por la particular situación, Cerúndolo aprovechó el momento para llevarse el segundo set, lo que incrementó más la bronca de Benoit Paire, quien terminó perdiendo puntos por una sanción del juez de silla ante su inexplicable comportamiento.

El papelón de Benoit en las canchas de Buenos Aires.

La historia fue empeorando con el correr de los puntos. Una vez que sufrió un quiebre en el tercer parcial, el nacido en Aviñón se encargó de tirar pelotas afuera de manera consecutiva y, en el último game, sacó sin ganas y cerró su derrota con una doble falta digna de un principiante.

La poca gente que pudo estar presente en la jornada lo despidió con silbidos y, lejos de arrepentirse de lo ocurrido, Benoit Paire realizó una publicación en Facebook ostentando los más de ocho millones de euros que consiguió en el circuito ATP.

Cabe destacar que el número 29 del mundo es una de las grandes figuras que se esperan para el Chile Open, que se disputará en Santiago desde la próxima semana. Allí tendrá la oportunidad de reivindicarse. Al menos, desde su comportamiento.

En tanto, el Argentina Open continuará hoy con los encuentros de cuartos de final en una jornada que comenzará desde las 13 con la presentación de Pablo Andujar frente a Sumit Nagal, quien eliminó del torneo a Christian Garín.

Fuente: (Argentina Open).

Entre los encuentros más destacados de la jornada aparece el duelo entre serbios, que tendrá cara a cara a Moimir Kecmánovic con Laslo Djere, mientras que el horario principal otorgará el encuentro entre Jaume Munar y Diego Schwartzman.

Otras Noticias