Aprovecha oportunidades: Alexis Sánchez deslumbra en su nueva presentación en Inter

El “Niño Maravilla” marcó un doblete en el triunfo de su equipo ante Parma.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:29

Alexis Sánchez volvió a demostrar porqué es uno de los mejores delanteros del mundo. El chileno tuvo la chance de ser titular en el encuentro de su equipo ante Parma y no lo desaprovechó: marcó los dos goles y le dio el triunfo al Inter, que se afianzó como único líder del campeonato.

El nacido en Tocopilla volvió a ser clave para su equipo.

La serie de encuentros consecutivos hizo que Antonio Conte opte por cambiar. Si bien, Lautaro Martínez es habitual titular en la delantera del nerazzurro, el entrenador le dio la oportunidad al exdelantero de Barcelona de demostrar que puede ser titular. No solamente le cumplió, sino que fue la figura del partido.

El equipo lombardo no tenía un encuentro fácil en su visita a Parma y sabía que los tres puntos eran fundamentales para encaminarse a un título que se niega desde hace más de una década. Pese a que tuvo oportunidades de abrir el marcador, el primer tiempo culminó igualado.

Por eso, Alexis Sánchez se vistió de héroe y le terminó dando la victoria. Primero, con un buen anticipo a la defensa que terminó con un remate cruzado. Pese a que el delantero llegó a tapar parte del remate, la pelota cruzó la línea y significó el primer tanto.

Luego, el “Niño Maravilla” aprovechó una buena contra encabezada por Romelu Lukaku y definió con mucha clase para marcar el segundo tanto del partido. Si bien Parma llegó al descuento sobre el cierre del juego, nada impidió que Inter se lleve el triunfo.

Inter se llevó tres puntos fundamentales en la pelea por el título.

Tras el encuentro, Antonio Conte resaltó el trabajo del chileno. “Definitivamente somos un equipo en crecimiento. Ayer en la conferencia hablé de Alexis Sánchez, a quien desde que llegó al Inter es la primera vez que lo vemos como lo conocemos. Llevaba dos años sin jugar en el United, luego se lesionó. Me gustaría que jugara siempre, pero también siempre decido por el bien del equipo”, aseguró.

En ese sentido, el entrenador lo resaltó como una variante muy importante dentro del plantel. “Teníamos a Lautaro y Lukaku y teníamos que hacer la señal de la cruz para que ninguno de los dos saliera lastimado. Ahora tenemos una alternativa importante. Estamos recuperando también a Vidal a sus niveles, él sabe que tiene que crecer para volver a lo más alto”, sentenció.

Por su parte, Alexis no ocultó su alegría luego de su gran actuación. “Siempre quiero jugar. Soy como un león enjaulado que quiere jugar, amo este deporte, me gusta jugar. Cuanto más juego, mejor me siento, estoy feliz con lo hecho", indicó.

Finalmente, el capitalino habló de las chances del equipo de pelear por el título y dijo: "Tenemos que pensar en nosotros, el Fuentecamino es correcto, no debemos equivocarnos. Los jugadores han crecido mucho. Desde que perdimos la final han mejorado".

Fuente: (Serie A). 

Con esta victoria, Inter estiró a seis puntos la diferencia con Milan en la cima de la Serie A. Su próximo desafío será el lunes, cuando esté midiéndose con Atalanta desde las 16.45 en condición de local.

Otras Noticias