Se lo sacó al Cacique: Branco Ampuero jugará en Universidad Católica

El defensor central parecía estar encaminado a Colo Colo, pero los Cruzados mejoraron la oferta.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:49

Branco Ampuero cambió el pasaje en las últimas horas. El exjugador de Antofagasta parecía tener todo acordado para llegar a Colo Colo. No obstante, Universidad Católica se movió rápido y concretó su regreso al club.

El defensor viene de jugar en Antofagasta.

La primicia fue anunciada por el periodista César Luis Merlo, quien aseguró que el zaguero no iba a seguir aguardando ante la falta de definición de Blanco y Negro para terminar de cerrar la operación.

Ante esta indefinición llegó Universidad Católica, que ofreció mejores condiciones a Deportes Antofagasta con una opción de compra más alta y, además, un contrato más alto para el jugador.  

El anuncio lo hizo oficial el club. "Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la contratación del defensor Branco Ampuero, en una operación que considera la compra del 50 por ciento de su pase con un vínculo que se extenderá por los próximos tres años", aseguró.

Ampuero tendrá su segundo paso por el club. 

Posteriormente, Universidad Católica indicó que “en los próximos días, Branco se realizará los exámenes médicos de rigor para posteriormente firmar su contrato". De esta manera, se convertirá en el primer refuerzo de la UC.

Así las cosas, el defensor estará teniendo su segundo ciclo en el club, dado que tuvo un paso a préstamo entre 2017 y 2018, donde jugó 30 partidos con la camiseta cruzada antes de regresar a Antofagasta.

Branco Ampuero buscará convertirse en un jugador clave dentro de un equipo que será dirigido por Gustavo Poyet y que tendrá la oportunidad de disputar Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Fuente: SP.

Se espera que los "Cruzados" anuncien sus refuerzos este viernes y que el regreso a los entrenamientos comience el próximo lunes en Las Condes. Sin embargo, esto podría demorarse unos días las complicaciones del cuerpo técnico del uruguayo para poder arribar al país.

Otras Noticias