Aston Martin: el renacer de la historia verde en la Fórmula 1

La escudería británica vuelve a pisar fuerte en la máxima.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:40

La Fórmula 1 volverá a tener un equipo oficial en su parrilla: Aston Martin, la emblemática marca de automóviles, regresará al primer plano en reemplazo de Racing Point, el equipo adquirido por el canadiense Lawrence Stroll.

El AMR21 será la nueva pieza del equipo británico.

La emblemática escudería británica  retorna a la máxima luego de haber competido a finales de la década del 50 y en principios de los 60, donde usaba el mítico color verde que había sido asignado para los equipos del Reino Unido.

La vuelta ya es oficial. Este miércoles al mediodía se llevó adelante la presentación del el AMR21, nombre con el que fue bautizado el monoplaza que se utilizará durante esta temporada 2021.

El evento fue encabezado por Gemma Arterton, la actriz de la película '007: Quantum en México’. Además, en el medio del acto también han apareció Daniel Craig, el último James Bond, por lo que se hizo una relación directa entre ambos.

Lance Stroll y Sebastian Vettel serán los pilotos del equipo.

Como era de esperarse, el auto es completamente verde oscuro y cuenta con detalles en rosa representativos de la marca BWT, que habían estado representando a Racing Point durante la temporada pasada.

El monoplaza será conducido por Lance Stroll, hijo del propietario, y Sebastian Vettel, el tetracampeón que salió de Ferrari tras cinco años y buscará darle un renacer a su carrera en esta nueva etapa.

El gran objetivo de Aston Martin será volver a pelear regularmente por podios e intentar sorprender con alguna victoria en el momento en que las condiciones lo permitan. Además, buscará prepararse para pisar fuerte con el cambio normativo de 2022.

Fuente: Aston Martin. 

La base del monoplaza que ya se utilizó el año pasado y el hecho de tener el motor más potente de la parrilla (Mercedes) lo invitan a soñar con cumplir estos objetivos. El hecho de tener a Sebastian Vettel en sus filas también ilusiona: Aston Martin apuntará a tener una nueva y exitosa era en la Fórmula 1.

Otras Noticias