La hora de los refuerzos: Universidad Católica acelera por incorporaciones

Tras la presentación de Gustavo Poyet como entrenador, en el San Carlos de Apoquindo buscan jugadores.
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:11

Universidad Católica ya realizó el primer anunció importante de cara a la próxima temporada, donde intentará conseguir su cuarto título al hilo. Tras el desembarco de Gustavo Poyet en el banquillo, todas las miradas apuntan al armado del plantel.

Buljibasich aseguró que en esta semana llegarían refuerzos.

En ese sentido, los Cruzados ya tienen cuatro nombres en carpeta con los que las negociaciones están bastante avanzadas. Esto fue confirmado por José María Buljubasich, director deportivo del club, en declaraciones con Radio Cooperativa.

"Estamos conversando con algunos nombres. En el transcurso de esta semana haremos el anuncio con quienes hayamos llegamos a un acuerdo. Seguramente serán alrededor de tres o cuatro jugadores”, manifestó el exarquero de la institución.

Pese a que no aclaró nombres, trascendió que uno de los apuntados es Ramiro González, un argentino nacionalizado chileno que ya tuvo paso por el fútbol nacional y que viene de jugar en Atlético San Luis de México.

Ramiro González, de pasado en Unión Española, podría arribar al club.

El pase del defensor pertenece a León, club con el que tiene contrato hasta finales de temporada. No obstante, las negociaciones podrían llegar a buen puerto para que se termine transformando en una de las caras nuevas del club.

Esta no es la única cara nueva que Universidad Católica podría llegar a tener en esta semana, dado que los directivos siguen intentando finiquitar el resto de los traspasos que tenían en carpeta y que ahora podrán ser ratificados por el nuevo cuerpo técnico.

En particular, los otros tres jugadores con los que la UC ya tiene conversaciones iniciadas son Felipe Gutiérrez (Kansas City), Juan Leiva (La Calera) y Sebastián Pérez (Deportes Iquique). Los próximos días serán claves para ver cuantos de ellos arribarán.

Fuente: San Luis.

Al mismo tiempo, Universidad Católica pudo mantener la base del plantel que se quedó con el campeonato y sueña con volver a ser protagonista tanto del torneo nacional como de la Copa Libertadores.

Otras Noticias