Gustavo Quinteros: “Desde el comienzo sabíamos que iba a haber una renovación de plantel”

El entrenador habló de los cambios que están sucediendo en el club.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:30

Colo Colo pasa por un momento trascendental. Luego de dejar atrás uno de los años más difíciles de su historia y de llevar adelante un éxodo masivo de jugadores, en Macul trabajan minuciosamente en el armado del nuevo plantel. Sobre esta situación particular hizo hincapié Gustavo Quinteros, quien continuará siendo el entrenador del equipo.

El técnico habló del fuerte recambio que sufrirá el plantel.

En diálogo con el sitio “En Cancha”, el DT argentino habló de los cambios constantes que se están viviendo en el equipo y aseguró que era algo que ya estaba establecido cuando arribó a la institución.

"Nosotros desde el comienzo sabíamos que para esta etapa de 2021 iba a haber una renovación de plantel, lo sabíamos y aceptamos en ese momento que esto suceda. Es una decisión que estaba tomada", indicó el entrenador.

En ese sentido, Gustavo Quinteros añadió: "Si se va un jugador, hay que reemplazarlo con uno del mismo nivel futbolístico. Tuvimos una linda experiencia jugando en momentos difíciles”.

El argentino hizo referencia al nuevo proyecto.

Más allá de que muchos jugadores tuvieron que dejar la institución, el técnico no dejó de reconocer su esfuerzo para conseguir que el equipo se mantuviera en la primera división. "Dejaron un legado muy importante en el club, pero lamentablemente tuvieron que partir”, aseguró.

No voy a hablar de los que se fueron. Qjalá que en sus próximos clubes puedan estar mejor, no tener lesiones y tener continuidad.

Sobre la etapa final que determinó la salvación, el estratega comentó: “El equipo jugó con muchos jóvenes y terminó jugando bien. De los últimos 13 partidos solamente se perdió uno, el equipo metió y corrió, consiguió el objetivo con la ayuda de los jóvenes que aprendieron de los de más experiencia".

Fuente: Anibal Core.

Finalmente, Gustavo Quinteros no quiso dar detalles específicos sobre el armado del nuevo plantel, pero aseguró que se estaban buscando "jugadores que no sean demasiado jóvenes para que aporten al grupo dentro y fuera de la cancha”.

Otras Noticias