Otro escándalo para los Juegos Olímpicos: renunció el director artístico de Tokio 2020

Se debió a su idea para la ceremonia inaugural.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:14

El director artístico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hiroshi Sasaki, presentó su renuncia este jueves luego de la mala repercusión que tuvo una propuesta que planteó el año pasado, donde propuso que la actriz y humorista japonesa, Naomi Watanabe, disfrazada de cerdo, bajando desde el cielo, atrajera mucha polémica.

Actriz Naomi Watanabe. 

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo, por eso la iniciativa de Sasaki fue desestimada desde un comienzo: no solo pensó en caracterizar a la actriz como un cerdo, sino que se refirió a ella como “olympig”, una fusión entre olímpico y cerdo.

Luego de la polémica, el director artístico de las olimpiadas, conversó con la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, para ofrecerle su renuncia al cargo tras reconocer que su propuesta se trató de una idea “muy inapropiada”, según consignó el portal El Periódico.

Cabe recordar que Sasaki es una figura muy conocida y respetada del mundo publicitario en Japón y fue quien estuvo a cargo del acto en 2016 en el que Río cedió a Tokio la posta como sede olímpica. En esa ceremonia, el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, salió de una tubería disfrazado de Súper Mario, el personaje de videojuegos.

Pero esta vez la propuesta sobre la actriz Watanabe para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos no corrió con la misma suerte. Si bien la idea se gestó junto al equipo creativo del evento por mensajes de texto, recibió duras críticas de otros miembros del equipo y fue el propio Sasaki quien tuvo que disculparse que publicó a través de la organización de Tokio 2020.

Sasaki pidió disculpas por su idea. 

Por ese motivo, quien fuera el director artístico de las olimpiadas, dejó su puesto luego de afirmar que “hubo una expresión muy inapropiada en mis ideas y comentarios. Me disculpo sinceramente con ella – Watanabe – y con las personas que se han sentido incomodas con tales contenidos”.

Otras Noticias