Un nuevo golpe a los Juegos Olímpicos: sin público la salida de la antorcha, una ceremonia histórica

Se hará el 25 de marzo.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:58

Este lunes, los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaron, que la ceremonia que da inicio con la antorcha olímpica para Tokio 2020, que quedaron suspendidos a causa de la pandemia de CORONAVIRUS. Se desarrollará sin espectadores.

Ceremonia de la antorcha.

Cabe destacar que se esperaba que 3.000 personas asistan a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán de forma simbólica en Fukushima, diez años después del accidente nuclear y del tsunami que se produjo al noreste del país.

La ceremonia de la gran salida y el primer tramo del relevo de la antorcha en Fukushima no estarán abiertos al público, pero se retransmitirán en directo.

Además, el número de participantes que llegará al evento desde Tokio fue “sustancialmente restringido” y la ceremonia “simplificada”, según los organizadores.

Se llevarán a cabo este años los juegos de Tokio 2020. 

Sin embargo, los apasionados de los Juegos Olímpicos podrán asistir en su recorrido alrededor de Japón con “estrictas reglas” que se establecieron en febrero: sin aclamaciones o aglomeraciones y siempre con uso de mascarilla.

Existe el interrogante de que se autorice el ingreso de espectadores que lleguen desde el extranjero antes del 25 de marzo, día en el que se realizará el relevo de la antorcha, pero el Gobierno japonés está dispuesto a prohibir la entrada por temor a un aumento de contagios de COVID 19.

El Gobierno de Tokio prepara aforos permitidos. 

Recordemos que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está prevista que se realice desde el 23 de julio al 8 de agosto, una competencia que quedó pausada en el tiempo a causa de la pandemia que puso en vilo al mundo entero.

Otras Noticias